Martes, 22 Oct,2019
Deportes / JUL 09 2019 / hace 3 meses

Camila Hernández, quindiana más destacada en nacional interligas de BMX

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El certamen en general tuvo el dominio absoluto del elenco de Antioquia encabezado por Mariana Pajón.

Camila Hernández, quindiana más destacada en nacional interligas de BMX

Camila Hernández —derecha— solo fue superada por la antioqueña María Camila Diosa y la bogotana Ana María Rico.

Camila Hernández fue la quindiana más destacada dentro del Campeonato Nacional Interligas de Bicicrós de 2019, al conseguir la medalla de bronce en la categoría championship júnior damas. (Lea: El departamento presente en nacional interligas de BMX)

La cafetera mostró sus condiciones y demostró que atraviesa un gran momento en la disciplina en la actualidad.

Ella solo fue superada en el podio por exponentes de la disciplina de la biela y el pedal de Antioquia a través de María Camila Diosa, que fue oro; y Bogotá con Ana María Rico, quien se quedó con el metal de plata.


Otras preseas

Aparte del bronce de Camila Hernández, la delegación quindiana adquirió otros metales de plata y bronce.

Sobre la presea de plata, Itzel Antonia Quintana, en damas 11 años, figuró dentro del certamen. Asimismo Luis Alberto Cortés Castaño se quedó en el segundo lugar de expertos y también se colgó la medalla del mismo peso.

Mientras que Silvana Muñoz Jiménez, en damas 13 años; y Germán Alberto Calvo Clavijo, en crucero, se adueñaron del bronce.

En total fueron 30 los que integraron la delegación cafetera en la cita nacional donde estuvieron presentes regiones consideradas potencia como Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Valle del Cauca y Risaralda.

Antioquia fue el departamento dominador del evento deportivo y tuvo como referentes a Mariana Pajón, Diego Arboleda y Samuel Zapata como sus grandes protagonistas.

Mariana se adjudicó el oro en élite damas, Diego igual en varones y Samuel Zapata consiguió la medalla dorada en júnior varones.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net