Martes, 13 Nov,2018

Economía / OCT 16 2017 / Hace 1 Año

Campaña en Cocora para que turistas preserven el paisaje

La estrategia busca el adecuado manejo de residuos sólidos. El flujo de visitantes a Salento ha disminuido en un 20% con respecto al primer fin de semana de receso del 2016.

Campaña en Cocora para que turistas preserven el paisaje

‘Colombia limpia’ se realiza en el Valle de Cocora en Salento; Santa Rosa de Cabal, Risaralda; Tolú, Sucre; y Leticia, Amazonas.


Este lunes se lleva a cabo en el Valle de Cocora de Salento la campaña ‘Colombia limpia’ liderada por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Con la estrategia se espera generar conciencia en propios y visitantes enseñando la correcta disposición de los residuos sólidos y la conservación del verde del punto turístico que alberga el árbol nacional.

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, indicó que la jornada se realizará desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. 
 

“Se hará en un punto fijo y será en la zona donde llegan los Jeeps. Se va a estar entregando información de como disponer adecuadamente los residuos y cada vez que los visitantes hagan bien el ejercicio, el viceministerio de Turismo, la secretaría de Turismo del Quindío y la alcaldía de Salento entregarán souvenires como premios por hacer bien la labor”. 


Recomendado: $1.000 millones se han invertido en la restauración del Corredor Biológico del Árbol Nacional

La funcionaria indicó que se eligió al Valle de Cocora para realizar la campaña porque es un sitio donde hay un turismo masivo y porque es un ecosistema frágil donde está la palma de cera. Además es una de las entradas al Parque Nacional Natural Los Nevados.

“La campaña ahí adquiere bastante fuerza porque es un sitio que no tiene control en cuanto al ingreso y depende del buen uso que le den quienes lo visiten para que podamos seguir disfrutándolo en el futuro”. 

La campaña ‘Colombia Limpia’ se realizará también en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; Leticia, Amazonas; Tolú, Sucre.

Le puede interesar: 83,13% de turistas llegan al Quindío a ‘aventurar’: falta promoción del destino

 

Apoyo de la alcaldía de Salento

Sebastián Mauricio Rodríguez, coordinador del Punto de Información Turística, PIT, Juventud y Vigías del Patrimonio Cultural de la alcaldía de Salento, señaló que de la jornada participaran la subsecretaría de Cultura, Turismo y Deporte que apoyará en materia logística y de información a la comunidad a través del PIT. 

Mientras que la secretaría de Obras Públicas, que maneja el plan de Residuos Sólidos, se encargará de la instalación de canecas y de enseñar a los turistas cuál es la manera correcta de hacer el depósito.

Le puede interesar: Salento y Armenia dentro de los mejores destinos de Suramérica según Trivago

 

Flujo de turistas

Según información suministrada por el PIT de Salento, el flujo de turistas ha disminuido en un 20% con respecto al primer fin de semana de receso del 2016.

Vea también: 
Filandia y Salento crearán corredor biocultural pro turismo


La disminución se le atribuye a la ola invernal que ha afectado rutas cercanas al Quindío. El paro de Avianca no afecta tanto, porque la mayoría de los turistas que vienen a Salento lo hacen por vía terrestre en vehículos particulares. Los más afectados con la huelga son los visitantes extranjeros”, dijo Rodríguez. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net