Martes, 17 Sep,2019
Salud / JUN 03 2019 / hace 3 meses

Campaña de salud en Armenia ‘dile no al tabaco’

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

La administración de Armenia continuará con diferentes campañas que visibilizan los riesgos del consumo del tabaco.

Campaña de salud en Armenia ‘dile no al tabaco’

Se busca que la sociedad adopte una actitud positiva sin tabaco. Foto : Pixabay

Como parte de la campaña de concientización y prevención del tabaquismo y espacios 100% libre de humo que adelanta la secretaría de Salud de Armenia, se llevaron a cabo dos socializaciones con más de 100 estudiantes del Sena de la Construcción, donde se expusieron los graves riesgos que trae consigo el consumo del tabaco.

La dependencia se une a la campaña a nivel nacional que adelanta el Instituto Nacional de Cancerología, INC, “No fumar es la actitud”, con motivo del día mundial Sin Tabaco que se celebró el 31 de mayo, la cual busca que la sociedad en general adopte “no fumar”, como un estilo de vida positivo.

Vea también: Tabaquismo y humo de leña, causantes de enfermedad pulmonar

Como forma de rechazo a las prácticas publicitarias desarrolladas por las empresas tabacaleras, el propósito en 2019 es visibilizar en las redes sociales con el hashtag #NoFumarEsLaActitud las estrategias de mercadeo y exhibición de productos utilizados por esta industria que de manera explícita o subliminal buscan atraer la atención de los menores de edad al consumo del cigarrillo.

Así mismo, el INC realizó el lanzamiento del concurso digital de memes y videos para redes sociales en el cual pueden participar con el hashtag #NoFumarEsLaActitud hasta el 17 de junio en Facebook y Twitter.

Le puede interesar: Caras de repulsión en las cajetillas de cigarros pueden ayudar a dejar de fumar

La administración de Armenia continuará con diferentes campañas que visibilizan los riesgos del consumo del tabaco en las instituciones educativas, en los Comités de Vigilancia Comunitaria, Covecom y en las comunas de la ciudad.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net