Lunes, 12 Nov,2018

Deportes / AGO 12 2018 / Hace 2 Meses

Campeona quindiana habló de su sueño cumplido

Campeona quindiana habló de su sueño cumplido

La quindiana, Manuela Marroquín, capitana del equipo Cafeteros Colombia que resultó campeón en la Copa Bbva en Bogotá.

La quindiana Manuela Marroquín junto con su equipo Cafeteros Tucanes de Colombia ganaron la Copa Bbva Colombia en Bogotá frente al equipo Las Rosas Rugby de España.

La joven de Armenia dijo que  hay que luchar por los sueños y que espera que otras jóvenes se animen a practicar el deporte.

¿Hace cuánto juega rugby?

Juego rugby hace 4 años y medio en mi club que se llama Caciques de Armenia.

¿Cómo llegó al seleccionado nacional?

Llegué como lo hicimos todas, se hicieron tres concentraciones en el primer semestre del año en las ciudades de Medellín, Pereira y Bogotá, me presenté con muchas chicas talentosas para este deporte que amamos, debuté en la ciudad de Pereira donde se trabajó fuertemente durante un fin de semana para lograr un cupo en el deseado seleccionado.

Recomendado: En la defensa de su título, ‘Cacicas’ empezó con victoria

¿Cómo se sintió al ver que fue elegida?

La experiencia en Cafeteros ha sido genial, no se cómo describirla realmente. En el momento que salió el listado y vi mi nombre sentí una felicidad enorme, ya al llegar a la concentración antes del partido en Bogotá fue como ¡Ey! Es cierto, estamos aquí. Luego cuando se me dio el rol de capitana fue bastante raro porque no me lo esperaba, asumí el reto y aprendí demasiadas cosas, me divertí y lo más importante conocí demasiadas personas que marcaron este paso por el seleccionado.

¿Qué piensa del torneo que ganaron?

La idea con el torneo que se vivió el fin de semana es que muchas más chicas se animen a presentarse a procesos de selección, que cumplan sus sueños y que participen del deporte. La modalidad de 15’s no es tan frecuente como el 7’s para las mujeres, espero que las jóvenes se animen.

Quedaron campeonas ¿A qué cree que se debe el triunfo?

En la competencia nos fue muy bien, cada una de las chicas tenía muy claro el rol que debía cumplir, mucha concentración en todo lo que nos dijeron los entrenadores, esquema de juego y lo más importante compenetración que a pesar de ser de diferentes partes del país se notó en la cancha que el amor, esfuerzo y sacrificio que hacemos, eso nos llevó al buen resultado obtenido.

Vea también: Leonardo Bohórquez se quedó con bronce en Panamericano de natación

¿Cómo fue el enfrentamiento con el equipo español?

Del rival que tuvimos el pasado sábado me llevo una familia, un gran equipo, con buen nivel competitivo, son mujeres aguerridas como cada jugador de rugby. 
De la experiencia con Cafeteros Colombia me llevo muchas cosas, amigos que es lo más importante,  aprendizaje, cosas lindas, y sentimientos de orgullo por cada una de ellas, sabiendo que siguen trabajando fuerte para que el proceso se consolide mucho más.

¿Qué viene para usted en lo deportivo?

Para mí ahora en cuanto a competencia se viene la preparación para el torneo interno de la Liga de Risaralda el cuál juego con mi club, preparación para el interligas Sevens con Risaralda que se jugará en el mes de noviembre y seguir trabajando muy fuerte para los procesos que se vengan con el seleccionado de Cafeteros Tucanes Colombia.

La deportista concluyó diciendo que espera seguir contribuyendo al deporte de la región. “En cuanto al rugby en la región, hay que seguir trabajando para que muchos chicos y chicas se animen a practicar este lindo deporte, un sueño no muy lejano es que en el Quindío tengamos nuestra propia liga y ser competitivos a nivel nacional como departamento”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net