Domingo, 17 Dic,2017

Región / DIC 07 2017 / Hace 9 Dias

Candidata al Senado del Mira confirmó lista a la Cámara

Mónica Marín Peñuela, Gustavo Herrera y Yolanda Delgado, son los aspirantes al Congreso de la República. 

Candidata al Senado del Mira confirmó lista a la Cámara

Aydeé Lizarazo, candidata al Senado del Mira.

Luego de oficializarse su candidatura al Senado por el partido Mira, la dirigente Aydeé Lizarazo confirmó que este jueves a las 11:00 de la mañana se inscribirá la lista a la Cámara por el Quindío de su colectividad.

La terna que aspirará a curules a la Cámara baja por el departamento está conformada por Mónica Marín Peñuela, de Armenia, Gustavo Herrera, del corregimiento de Barcelona en Calarcá, y Yolanda Delgado, de Montenegro.
 

En la mañana haremos la inscripción del Quindío y en la tarde la de Risaralda. Este será el territorio en el que yo centraré mi candidatura al Senado: Lizarazo.


Afirmó que, además de ser la única quindiana en la lista del Mira, también es la única persona que ha registrado formalmente su candidatura.

“En lo personal, es una alegría que haya sido avalada para la honorable designación. Es de resaltar que el partido siempre ha apoyado a la mujer, principalmente en la política”. 

Las directivas, quienes presentaron este miércoles la lista de candidatos al Congreso, aseguraron que serán abiertas y están encabezadas por mujeres.

Le puede interesar: 
Circunscripciones de víctimas se hunden en el Senado
 

Política con valores, su principal bandera

Incluir los valores en el ejercicio político es la principal propuesta de Lizarazo en la campaña que iniciará para conseguir los votos de los colombianos.

“Vamos a promover que los valores se integren a todo acto político. En medio de esta situación de escándalos por corrupción que se han presentado en los últimos meses, que no solo han puesto en tela de juicio a personas sino a instituciones, buscamos imprimirle a este ejercicio los valores”.

Vea también: Gobernantes afianzan la libertad de cultos en el Quindío

Afirmó además que la familia y la mujer también juegan un papel importante en su carrera por el Senado.

“Nuestro enfoque es considerar el poder que tiene la mujer en la toma de decisiones y su participación activa en ámbitos económicos, sociales y familiares. Otro de los temas es la familia, donde lanzaremos un programa que tiene que ver con la productividad de la misma”.

Vea también: Por petición del gobierno, se hundió la reforma política
 

Otros candidatos 

Además de Lizarazo, el partido avaló la candidatura al Senado de Ana Paola Agudelo, Carlos Eduardo Guevara, Manuel Virgues, Jaqueline Toloza y Heyder Orlando Gómez, entre otros. 


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net