La Salida / Agosto 07 de 2017 / Comentarios

Cantautora Saavedra, invitada a concierto de jazz en Armenia

Cantautora Saavedra,  invitada a concierto de jazz en Armenia

Este jueves 10 de agosto se llevará a cabo en Armenia el concierto internacional Aikya Jazz Project, cuya invitada especial es la cantautora colombiana Saavedra.


El evento, que tendrá lugar en el auditorio Euclides Jaramillo Arango de la universidad del Quindío a partir de las 7:00 de la noche, contempla igualmente, un conferencia a partir de las 10:00 de la mañana en el mismo lugar, denominada Introducción al concepto de jazz, latin jazz y sus ritmos, a cargo del maestro Sebastián Laverde. La cantautora Saavedra apoyará la información sobre derechos de autor, las canciones y su legalización. LA CRÓNICA habló con el director Laverde sobre el concierto.


¿Qué es Aikya Jazz Project? 

Es un proyecto artístico y multicultural enfocado en unir conceptos tradicionales del jazz, con el mundo del creador y cantor latinoamericano. Sus acentos, ritmos, músicas y la gran poesía que encierra la nueva América.


¿Quién es Sebastián Laverde?

Director, creador, compositor y arreglista del proyecto en el cual planteo un viaje de conceptos sonoros y visuales llenos de maestría musical que conecta, entretiene, y expande el espíritu de los oyentes. Músicos de diversas edades, condiciones y culturas unen su talento para provocar ese sonido tan singular como el de 'Aikya', que significa unidad.


¿Cuál es su trayectoria musical?

Hago parte de la nueva generación de artistas de Berklee College of Music con dos maestrías y una beca en producción y tecnología. Actualmente dicto una cátedra en Yamaha School of Music en Valencia España, donde alterno mi actividad docente con mis giras.


¿Quién es Saavedra, la artista invitada al concierto?

Compositora y cantante colombiana, reside en Miami, Estados Unidos,  y en esta ocasión es la invitada vocal del ensamble en su gira por Latinoamérica.


¿Y cuál es su recorrido?

Con 16 producciones discográficas propias y varias nominaciones y premios como autora, Saavedra es una de las artistas más grabadas e interpretadas de Colombia, 600 temas compuestos de los cuales le han grabado 120 grandes artistas internacionales como Andrés Cepeda (Latin Grammy Mejor Álbum Pop Tradicional 2013) Piero, Óscar de León, Ivy Queen, La India, Son by Four, Albita Rodríguez, Alejandro Jaén, Yolandita Monge, Rey Ruiz, María Rivas, Alberto Plaza, Carolina La O, Edith Márquez, Helenita Vargas, Antonio Muñoz, Kika Édgar, Margarita la Diosa de la Cumbia, Manny Manuel, José Luis, Ilona, Inés Gaviria, Antonio Cortés, entre otros. 


¿Tiene otra faceta aparte de cantautora?

Saavedra es periodista, escritora, conferencista y docente universitaria. Facilitadora de varias técnicas de creatividad consciente. Es de destacar que el primero de sus discos internacionales lo produjo el compositor mejicano Armando Manzanero en 2001. Asimismo, el prólogo de su primer libro con música interior, Bemoles en tiempo de mujer, fue escrito por Eduardo Padrón, presidente de Miami Dade en 2006 y lanzado en la Feria Internacional del Libro del mismo año.


¿Cómo describe la visita de Saavedra al Quindío?

Con Aikya hace un recorrido por su cálida música transportando al público a lo más hondo de su emoción. Ritmos andinos fundidos con el blues y el danzón cubano, con la salsa y el bolero. Sebastián Laverde es el productor de su último álbum llamado 'Maldito y Santo' y es invitada especial en la gira que realiza el ensamble en toda  Latinoamérica.


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Cultura Música La Salida

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados