Variedades / Octubre 20 de 2009 / Comentarios

Capacitación a emisoras comunitarias regionales

Capacitación a emisoras comunitarias regionales
Como parte de la ejecución del proyecto de Radios Ciudadanas que está llevando a cabo el ministerio de Cultura en el departamento, comunicadores de las seis emisoras vinculadas estuvieron capacitándose bajo la experiencia de Jairo Antonio Rodríguez Leuro, delegado de la cartera, con el fin de realizar el taller de producción radial.
Dicha actividad se denominó Vida y tejido social y está incluida en la formación de la escuela permanente de Radios Ciudadanas, Espacios para la democracia.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la dirección de cultura del departamento y en su primera fase se extenderá hasta enero de 2010.

“El espacio apunta a que las personas que cumplen tareas comunicativas en emisoras comunitarias tengan la oportunidad de recibir capacitación en producción radial, elaboración de franjas y lo más importante, la participación de la comunidad como protagonista de los programas”, afirmó el periodista Alber Deylan, coordinador del proyecto.


Emisoras en el proyecto

El proyecto de Radios Ciudadanas forma parte de las políticas de comunicación del ministerio de Cultura, acogida por el gobierno departamental a través del área de Medios comunitarios y ciudadanos y se adelanta en las emisoras Alfa Estéreo de Calarcá, Manantial Estéreo de Génova, Montenegro Estéreo, Quimbaya Estéreo, Edén Estéreo de La Tebaida y la U.FM Estéreo de la universidad del Quindío.

“La idea es realizar programas radiales que se emiten en franja diaria que generen reflexiones y dinamicen discusiones que apunten a la transformación de realidades cotidianas”, señaló Gladys Sierra Parra, directora de Cultura del Quindío.
La dinámica se realiza regional y nacionalmente, una vez se establecen diálogos en torno a los ejes temáticos de cada zona se proponen abordar problemáticas asociadas al reconocimiento de la diversidad cultural, el desarrollo humano, la gobernabilidad democrática y la convivencia pacífica.

“Se tendrán en cuenta problemáticas vinculadas a la garantía de derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en los que se incluyan aspectos como el desplazamiento forzado, la sexualidad, las relaciones de género y la protección del medio ambiente, entre otros”, concluyó Albert Deylan.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2014 todos los derechos reservados