La Judicial / Octubre 12 de 2017 / Comentarios

Capturada mujer que cobraba extorsiones hechas por su hermano desde la cárcel

Capturada mujer que cobraba extorsiones hechas por su hermano desde la cárcel

La extorsionista, de 33 años de edad, fue detenida en el barrio Montevideo de la capital quindiana.


La mujer se dedicaba a reclamar dineros producto de extorsiones que hacía su hermano desde un establecimiento carcelario donde se encuentra recluido.

La detención fue adelantada por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos al grupo Gaula, que realizaban labores de investigación desde hacía varios meses para lograr su identificación y ubicación.

Vea también: Capturada alias la Diabla, buscada por secuestro extorsivo y porte de armas


La acción policial fue posible gracias a la oportuna denuncia a través de la línea 165 de un comerciante que era intimidado a través de llamadas y mensajes en las que le exigían un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares o contra su negocio.

La mujer, de 33 años de edad, al parecer hacía parte de una red de extorsionistas con varias víctimas en la capital quindiana.

Vea también: Cayó alias Diablo, encargado de custodiar ‘ollas’ en Calarcá


Al serle notificados sus derechos como capturada fue conducida a las instalaciones policiales para iniciar el debido proceso en su contra y así dejarla a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por sus acciones.

Vea también: Mujer capturada cuando iba a recoger 800 mil pesos de una extorsión


El personal de la mencionada especialidad señaló que se mantienen los trabajos de prevención con la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, con la que se busca que las personas conozcan las modalidades de extorsión y estén preparadas para actuar ante ellas y sepan qué deben hacer al enfrentar algún caso.


Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados