Jueves, 15 Nov,2018

Colombia / JUL 26 2018 / Hace 3 Meses

Capturado director de Medicina Legal en Putumayo por presunto abuso de dos menores

Ávila además obligó a las dos menores a hacerse un tatuaje para que quedaran marcadas como si fueran de su propiedad, detalló la Fiscalía.

Capturado director de Medicina Legal en Putumayo por presunto abuso de dos menores

Foto de referencia, Pixabay.

Las autoridades capturaron a Félix Antonio Ávila, director del Instituto de Medicina Legal en el departamento de Putumayo, quien junto a su ayudante está acusado de trata de personas y de abuso sexual de dos menores de 14 años, informó este jueves la Fiscalía.
 


Ávila, quien desde hace 25 años trabajaba como médico en Mocoa, capital de Putumayo, además obligó a tatuarse a las dos menores "con el argumento que quedaran marcadas como de su propiedad", detalló la vicefiscal general, María Paulina Riveros.

La captura se hizo gracias a la denuncia de la madre de una de las menores, quien advirtió las amenazas que estaba recibiendo su hija de parte del médico.

Vea también: En el país se reportan 66 casos diarios de maltrato y abuso a menores: Icbf

Según la investigación, Ávila actuaba con el apoyo de Isabel Delgado Ortega, al parecer una proxeneta del municipio de Villa Garzón, cercano a Mocoa.

Delgado será procesada por los delitos de trata de personas y tráfico de niños y adolescentes, agregó la Fiscalía.

A Ávila le serán imputados los cargos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal o acto sexual en persona en incapacidad de resistir y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Ante el escándalo que desató la conducta de Ávila, el director nacional de Medicinal Legal, Carlos Valdés, se disculpó con los familiares de las víctimas.

"Rechazamos totalmente cualquier tipo de comportamiento de esta índole que vulnere la población mas débil del país que son nuestros niños y las niñas", agregó Valdés en una rueda de prensa.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net