Miércoles, 23 Oct,2019
Colombia / AGO 02 2019 / hace 2 meses

Capturado en Medellín Mono Clinton, jefe de Frente de Guerra Urbano de Eln

El detenido sería cercano a Eliécer Erlington Chamorro, alias Antonio García, uno de los miembros del Comando Central.

Capturado en Medellín Mono Clinton, jefe de Frente de Guerra Urbano de Eln

Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton. Foto : @FicoGutierrez

Las autoridades capturaron este jueves en Medellín a Luis Fernando Restrepo, alias Mono Clinton, quien lideraba el Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional, Eln, informaron fuentes oficiales. 

Le puede interesar: Menor de edad resulta herido al pisar mina instalada por Eln en Bolívar

El presidente Iván Duque manifestó en Twitter que el capturado hacía parte del "estado mayor" de la guerrilla y es el responsable de un atentado terrorista contra una estación de Policía de la ciudad de Barranquilla que dejó seis uniformados muertos y 40 más heridos el 27 de enero del año pasado. 


Vea también: Imputaron nuevos cargos a primer detenido por atentado en Escuela de Policía de Bogotá

"La captura de 'Mono Clinton' causa la ruptura de las órdenes del comando central y de la dirección nacional del ELN para la planificación de acciones terroristas con sus estructuras en el país. Seguiremos actuando con contundencia contra los criminales", añadió el mandatario.

 


Según dijo, el detenido es cercano a Eliécer Erlington Chamorro, alias Antonio García, uno de los miembros del Comando Central, Coce, máxima instancia de mando de esa guerrilla. 

Lea también: Piden a Duque más controles a fuerza pública para prevenir violación de DDHH

​"En nombre de todos los colombianos felicitamos y agradecemos a nuestra Policía por este importante golpe contra integrante de estado mayor y coordinador de frente de guerra urbano del ELN. También a la Fiscalía y a la Alcaldía de Medellín", agregó Duque.

 


​Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en redes sociales que los criminales como Mono Clinton se "merecen un duro castigo" por ser "agresores de soldados y policías" y poner en riesgo la vida de "la población civil".


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net