Sabado, 20 Jul,2019
Judiciales / JUN 15 2019 / hace 1 mes

Capturado exsubdirector de la cárcel Peñas Blancas

Juan Diego Sánchez Oviedo fue señalado de desviar cerca de 12 millones de pesos a favor de sus funcionarios.

Capturado exsubdirector de la cárcel Peñas Blancas

CTI Quindío hizo el arresto en horas de la noche del viernes.

Juan Diego Sánchez Oviedo, exsubdirector de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá, fue capturado por el CTI Quindío por la indagación que cursa en su contra por al parecer tanquear con gasolina que era para los vehículos del Estado, los carros particulares de sus funcionarios. Sánchez Oviedo, que fungía actualmente como subdirector del establecimiento penitenciario de Barrancabermeja, departamento de Santander, fue detenido la noche del viernes. 

Vea también: Condenados cuatro integrantes de la banda ‘Los Payasos’
 

Los hechos

Según la Fiscalía 14 Seccional de Administración Pública, el desvío de dineros públicos de combustible alcanza los 12 millones de pesos, por esto le fueron imputados este sábado ante el juez cuarto penal municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad de Armenia, los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación

Lea también: Autoridades investigan muerte de una bebé en Armenia

“El funcionario generaba recibos de gasolina durante el año 2017 para que los vehículos de propiedad de sus directivos tuvieran el combustible que era para los automotores de traslado de presos del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia, Inpec”, expresó el representante del ente investigador penal, Fiscal 14 Seccional adscrito a la unidad anticorrupción del Quindío.

A Sánchez Oviedo le fue impuesta una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net