Lunes, 23 Jul,2018

Armenia / NOV 29 2017 / Hace 7 Meses

Capturado concejal de Armenia por presunta vinculación a red de chance clandestino

Un concejal de la ciudad de Armenia se encuentra entre las 28 personas capturadas en operativo adelantado contra red clandestina de chance.

Capturado concejal de Armenia por presunta vinculación a red de chance clandestino

Foto de referencia, pixabay


Se trata de acciones adelantadas este miércoles de manera conjunta por unidades pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la Fiscalía General de la Nación y tropas del Ejército Nacional adscritas al batallón de alta montaña número 5 General Urbano Castellanos Castillo de la Octava Brigada.

Las autoridades adelantaron varias diligencias de registro y allanamiento tanto en la capital quindiana como en Pereira, Risaralda.

Los detenidos deberán responder inicialmente por la presunta comisión de los delitos concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y ejercicio ilícito de monopolio rentístico arbitrio.

En poder de las autoridades habría importante material probatorio en contra de los aprehendidos, el cual fue recopilado durante varios meses de investigaciones por medio de diferentes técnicas de inteligencia, encontrándose entre ese grabaciones, testimonios y demás.

El político quindiano, que fue arrestado en su lugar de residencia, sería uno de los líderes de la organización ilegal que delinquía en todo el Eje Cafetero, según versiones preliminares.

Durante el operativo se reportó la incautación de 125 millones de pesos en efectivo y elementos adicionales para la judicialización.

Es este momento aún continúa las diligencias y se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades intervinientes en los procedimientos, que señalaron que hasta tanto no tener un consolidado no se emitiría ningún comunicado para evitar tropiezos en el debido proceso.

La red, de acuerdo con la información obtenida, para el caso de Armenia operaba en diferentes puntos, especialmente en el centro.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net