Lunes, 17 Jun,2019
Judiciales / JUN 12 2018 / hace 1 año

Capturados dos presuntos responsables de atentados explosivos en Armenia

Jhon Giraldo Callejas y  Miriam Paz Castillo fueron detenidos por personal de la Fiscalía y de la Policía porque al parecer se encuentran involucrados en la explosión de 2 granadas.

Capturados dos presuntos responsables de atentados explosivos en Armenia

Autoridades detuvieron a alias ‘Chuky’ y ‘Miriam’ e incautaron dos granadas de fragmentación, un revólver, municiones y cartuchos.

La Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, FGN, detuvieron a Jhon James Giraldo Callejas, alias ‘Chuky’ y a Miriam Paz Castillo,  ‘Miriam’, debido a que al parecer se encuentran involucrados en el lanzamiento de los artefactos de fragmentación en los barrios Nuevo Armenia y Las Colinas. El operativo se llevó a cabo el pasado sábado.  

Los capturados, de 24 y 34 años, respectivamente, fueron detenidos en el barrio Santander y Las Colinas, mediante orden de registro y allanamiento.

Vea también: Artefacto explosivo en el barrio Las Colinas de Armenia dejó una persona herida

En el lugar, la Policía incautó dos granadas de fragmentación, un revólver 8 mm, munición para el mismo y cartuchos de arma 9 mm. 

La captura por orden judicial de alias Chuky fue a causa de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado. Mientras que a alias Miriam, por el delito de desplazamiento forzado.

Vea también: Explosión en el barrio Nueva Armenia dejó seis heridos

Mediante labores investigativas se estableció que estas personas presuntamente habían participado en el homicidio de Dagoberto Vásquez García, perpetrado el día 7 junio 2017 en el barrio Las Colinas, con el propósito de tomar el control de la comercialización de estupefacientes, realizando así, el desplazamiento forzado del núcleo familiar de la víctima para tomar posesión del predio, así lo señaló la Policía mediante un comunicado. (En contexto: Hombre de 49 años fue asesinado en el barrio Las Colinas de Armenia)

 

Ambos individuos registran antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y  porte de armas de fuego.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
 

Capturados 2 presuntos responsables de atentados con granadas en Armenia

#EnVideo | Capturados 2 presuntos responsables de atentados con granadas en el barrio Nuevo Armenia y Las Colinas.

Publicado por La Crónica del Quindío en martes, 12 de junio de 2018


Investigaciones

Actualmente se llevan a cabo las pesquisas por parte de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, para establecer la responsabilidad de los ciudadanos en el caso de lanzamiento de granadas en Armenia.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, afirmó: “Por el momento podemos establecer que estos elementos fueron lanzados por retaliaciones o ajustes de cuentas por microtráfico”. 

Explicó que las granadas incautadas son de fabricación militar y que los artefactos fueron obtenidos fraudulentamente.

José Dorancé Pineda Murillo, director seccional de Fiscalías en el Quindío, señaló que: “La fiscalía le imputara a Chuky los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado, por el momento, y se estudia la posibilidad de endilgarle el delito de terrorismo. No descansaremos hasta lograr la desarticulación de la organización criminal o de todas las personas que integran esta modalidad delictiva”.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net