Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / JUN 06 2019 / hace 3 meses

Capturados por falso allanamiento: tres policías y seis cómplices, en audiencias

A los detenidos se les imputarían los delitos de falsedad en documento público y simulación de investidura o cargo.

Capturados por falso allanamiento: tres policías y seis cómplices, en audiencias

Foto : LA CRÓNICA

William Villegas, Fredy Valencia, Andrés Pérez, Carlos García, Juan Guzmán —venezolano—, Ricardo Aguilar, y los agentes Wilson Ospina, José Guerrero, y Wálter Balanta, adscritos a la Policía de Cali fueron presentados este jueves ante un juez para las audiencias de control de garantías. (En contexto: Autoridades capturaron a nueve personas en El Caimo, tres de ellas policías)

Según la fiscal 21 local durante, las personas conducían dos vehículos —Renault Clio y un Chevrolet Spark— y portaban cuatro folios de registro y allanamiento para la finca Montpellier, ubicada en El Caimo, corregimiento de Armenia.

Vea también: Capturados de la banda Los Flacos son investigados por 14 asesinatos

Señaló que los hombres iban armados y con vestimenta policial, para supuestamente realizar un operativo en dicha hacienda. “Los ciudadanos y policías ingresaron al predio, rompieron varios objetos y manifestaron que estaban buscando una guaca”.

Uniformados del batallón Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada realizaban labores de vigilancia cuando fueron alertados del supuesto operativo por uno de los caseros de la finca, quien aseguró que le parecía muy raro que los policías, días antes, preguntaran en la finca sobre la venta de leche para hacer arequipe.

Lea también: Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

Ante las extrañas circunstancias del supuesto operativo, se dio reporte a la Policía del departamento y fue así como requirieron a estas personas para que demostraran la legalidad de las acciones, pero “los documentos no cumplían con la norma correspondiente, por lo que fueron arrestados”, señaló el ente investigador.

En la noche de este jueves se adelanta la audiencia de legalización de capturas, para pasar a la imputación de cargos, que serían falsedad en documento público y simulación de investidura o cargo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net