Jueves, 18 Jul,2019
Judiciales / MAY 09 2019 / hace 2 meses

Capturan a alias Ballena, el delincuente más buscado de Quimbaya

Las autoridades ofrecían cinco millones de pesos de recompensa por Cristian Andrés Cardeño López. 

Capturan a alias Ballena, el delincuente más  buscado de Quimbaya

Cristian Andrés Cardeño L.

Pese a que la alcaldía de Quimbaya y la gobernación del Quindío ofrecían una recompensa de $5 millones por información que permitiera la captura de Cristian Andrés Cardeño López, alias Ballena, ese dinero no será pagado porque su detención se dio mediante labores de inteligencia y seguimiento realizados por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. (En contexto: Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por responsables de ataque con granada)

Así lo confirmó James Londoño Pradera, secretario de Gobierno y Movilidad de esa localidad. La detención de este individuo se dio en la mañana del miércoles en Medellín. 

Además, en un hecho aislado, otro de sus cómplices también fue arrestado, pero el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, se abstuvo de ampliar detalles para no entorpecer el proceso de judicialización al que eran sometidos este jueves.  

Vea también: César Augusto Acuña Cardona, el hombre asesinado en el barrio La Fachada

Para este viernes está previsto que la Policía ofrezca una rueda de prensa para revelar los pormenores del operativo.

Según las autoridades, Cardeño López es un reconocido delincuente de Quimbaya que venía generando alteraciones del orden público, ya que lidera la venta de estupefacientes y estaría involucrado en algunos homicidios recientes allí. 

A las 10:00 de la noche del pasado 29 de abril, delincuentes que pretendían asesinarlo lanzaron una granada en una casa de un segundo piso del barrio González de ese municipio. (En contexto: Explosión de granada en Quimbaya dejó una víctima mortal)

Cardeño López se salvó porque no se encontraba en la vivienda, pero una suerte muy distinta corrió Luis Horacio Duque, de 57 años, quien murió por la explosión. 

En su momento, el alto mando policial expresó que el ataque se debía a una retaliación contra el ahora detenido


Redacción 
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net