Lunes, 22 Abr,2019
Judiciales / ENE 14 2019 / hace 3 meses

Capturan a alias Sebastián por el asesinato en San Andresito

El caso ocurrió a las 8:00 de la noche del 16 de noviembre pasado. La víctima fue Juan Manuel Muñoz Romero. 

Capturan a alias Sebastián por el asesinato en San Andresito

Alias Sebastián será presentado ante un juez de control de garantías para su judicialización.

Pasaron 59 días para que el presunto autor material del asesinato del comerciante Juan Manuel Muñoz Romero, de 38 años, terminara en manos de las autoridades, luego de labores de inteligencia. (En contexto: Juan Manuel Muñoz, el hombre asesinado en local de San Andresito).

La detención se dio en la madrugada de este lunes, cuando alias Sebastián, de 29 años, salía solo de un lugar del centro de Armenia y fue interceptado por una patrulla de la Policía de vigilancia que había sido alertada de su presencia. 

Cuando los uniformados le verificaron los antecedentes penales confirmaron que le figuraba una orden de captura por homicidio, porte y tráfico de armas de fuego y municiones y por porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Vea también: José Alejandro Ospina, asesinado entre Quimbaya y Alcalá

“Se inició un proceso investigativo con la recopilación de todos los elementos materia de prueba, con todas las imágenes de las cámaras que fueron puestas a disposición por los dueños del centro comercial San Andresito en su momento”, reveló el coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía del Quindío. 

 

Ya había sido detenido con una granada 

La Policía informó, además, que a alias Sebastián le venían haciendo labores de seguimiento luego de que el 26 de enero del 2018 lo capturaron por presuntamente portar una granada de fragmentación. 

Por tecnicismos judiciales el hombre quedó libre, pero a partir de allí las autoridades ataron cabos que permitieron relacionarlo con el mencionado crimen y no lo perdieron de vista, pese a que estuvo un tiempo fuera de Armenia tratando de evadir el acecho de los agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que tenían como misión detenerlo. 

El coronel Benavides informó que los investigadores aún tratan de esclarecer a quién pretendía afectar alias Sebastian con ese elemento explosivo y por qué motivos. 

La víctima mortal era prestamista por lo que una de las hipótesis que toma más fuerza sobre los motivos del homicidio indica que el hecho de sangre lo habría motivado el préstamo de un dinero que la víctima hizo. Al respecto el coronel Benavides aseguró que todo eso se está contemplando, pero que hace parte de la reserva de la investigación que más adelante se sacará a luz pública. 

“Este es el autor material del hecho, pero estamos trabajando todavia para para captura del autor intelectual”, concluyó el coronel Benavides.

Vea también: 
Capturan a presunto homicida, pero siguen crímenes en Sevilla
 

El homicidio

Los hechos que originaron esta captura se remontan a las 8:00 de la noche del pasado 16 de noviembre, cuando Juan Manuel Muñoz estaba en un local de San Andresito, en la calle 18 entre carreras 15 y 16. Hasta allí habría llegado alias Sebastián y desefundó un arma de fuego con la que le propinó varios disparos al ciudadano.

El delincuente huyó en medio de la conmoción de los testigos y de la congestión del populoso sector. Algunos aseguran que a unos pasos de la escena del crimen a alias Sebastián lo esperaba un cómplice con el que escapó en una moto. 

Comerciantes trasladaron a la víctima hasta la clínica Central del Quindío, pero los médicos se vieron impotentes para salvarle la vida porque la había perdido en el trayecto.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net