Domingo, 17 Feb,2019
Judiciales / FEB 06 2019 / Hace 10 Dias

Capturaron a alias Shagui, señalado del asesinato de Leonardo Fabio Rojas

La detención del presunto homicida se dio al mediodía de este miércoles en La Tebaida. 

Capturaron a alias Shagui, señalado del asesinato de Leonardo Fabio Rojas

El hecho ocurrió en la manzana 40 de la primera etapa del barrio La Nueva Tebaida en La Tebaida.

Agentes del grupo GAM de la Policía en La Tebaida capturaron a alias Shagui, señalado de ser el responsable del homicidio de Leonardo Fabio Rojas Giraldo y la tentativa de asesinato de la que fue víctima el hermano del occiso, de 25 años de edad, el pasado 9 de enero en el barrio La Nueva Tebaida. (En contexto: Un muerto y un herido dejó ataque sicarial en La Tebaida).

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, confirmó que al mediodía de este miercoles hombres de la mencionada especialidad detuvieron al individuo. 

Contra el hombre, de 35 años de edad, pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según el alto mando oficial.

Recomendado: “Leonardo Fabio Rojas no tenía líos con la justicia”, familiares

Benavides Guancha aseveró que esta persona estaría involucrada en otra serie de sucesos que han alterado el orden público en La Tebaida. 
 

Así ocurrió el ataque 

El reporte policial en aquella ocasión indicó que a las 11:00 de la noche del 9 de enero, un sujeto armado llegó a pie a la carrera 8 en la manzana 40 de la primera etapa del barrio La Nueva Tebaida.

Vea también: Por esclarecer, causas del deceso de un habitante de calle

Al ver a los hermanos, que departían en la vía pública, abrió fuego contra ellos. Allegados a las víctimas escucharon entre ocho y diez detonaciones. 

Los afectados estaban, según familiares, a unas siete cuadras de su casa y a una cuadra del CAI de Policía del sector cuando fueron atacados. 

Leonardo Fabio Rojas Giraldo, de 20 años de edad, fue impactado por las balas en diferentes partes del cuerpo.  

Mientras que su hermano, de 25 años, fue resultó herido en un brazo y en la pierna izquierda.

Personas cercanas a las víctimas aseguraron que a la escena llegó una patrulla motorizada de la Policía y al ver el grave estado de la pareja llamaron a una ambulancia a eso de las 11:20 de la noche. 

Los paramédicos les prestaron los primeros auxilios a los afectados y los trasladaron al hospital local Pío X, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al menor de ellos. 

Al otro joven, que se dedica a labores de construcción, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde duró varios días internado. 

La escena del asesinato y de la tentativa de homicidio fue inspeccionada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. Esa misma autoridad también se desplazó hasta el centro médico local para inspeccionar el cadáver de la víctima mortal. 

Una hermana de las víctimas le reveló a este medio que Leonardo Fabio Rojas Giraldo, era un joven que se rebuscaba la vida en lo que le resultara.

Vea también: Hombre murió al ser succionado por un tubo en el río Quindío

Dijo que trabajó en construcción y justo el día en el que le quitaron la vida había empezado a laborar en una frutería de La Tebaida. 

La mujer relató que anhelaba con esos ingresos poder sacar adelante a los dos pequeños hijos que le sobreviven. 

Recordó a su hermano como un excelente padre que se entregaba al cuidado de sus niños.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net