Domingo, 24 Jun,2018

Región / MAY 23 2017 / Hace 1 Año

Capturaron mujer que golpeó a su bebé de 11 horas de nacida

La tarde de este lunes, la Policía de Infancia y Adolescencia de Córdoba capturó a Paola Andrea Pineda Muñoz, de 21 años de edad, por golpear a su hija, de 11 horas de nacida.

Capturaron mujer que golpeó a su bebé de 11 horas de nacida


La retención se dio en la casa de una vecina de la mujer, mientras que funcionarios de criminalística realizaron algunas pruebas en el lugar de los hechos, la orden judicial fue emitida por el juzgado Promiscuo Municipal de la localidad cordillerana, de donde es oriunda la madre.

En contexto: Niña de 11 horas de nacida fue golpeada por su madre

Este martes se realizará la audiencia de control de garantías, en la cual se le imputará el cargo de tentativa de homicidio y el fiscal pedirá la medida de aseguramiento preventiva. 


Los hechos 

El jueves en la noche, Pineda Muñoz dio a luz en el baño de su casa a un niña, sin embargo, teniendo en cuenta que ocultó el embarazo a su padrastro, con quien comparte vivienda, golpeó a la menor con una guadua, según ella, para evitar que llorara. 

Tras atacarla varias veces, la mujer afirmó que se había encontrado la bebé en las afueras de su casa y con esa versión la llevó hasta el hospital San Roque de la localidad. 

A pesar de repetir la falsa historia una y otra vez a todo el que se acercaba, un patrullero de la Policía local notó algo extraño e indagó, consiguiendo que la misma madre aceptara haber dado a luz a la criatura y haberla sometido al maltrato.

Le puede interesar: “Me amenazaron con quitarme a mi hija si quedaba embarazada”

Al no ser encontrada en flagrancia, las autoridades no pudieron hacer efectiva la captura el mismo día, por tanto solo se hizo el proceso de individualización y le permitieron volver a su hogar. 

Aunque la joven madre negó haber intentado enterrar a la niña, los policiales afirmaron que en su cuerpo había rastros de tierra y que en la residencia encontraron un hueco.

La recién nacida fue valorada por los médicos locales y trasladada a la clínica Esimed de Armenia, donde permanece con pronóstico y diagnóstico reservado.


Tatiana Palacio Mejía
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net