Jueves, 25 Abr,2019
Deportes / FEB 06 2019 / hace 2 meses

Carlos Queiroz será presentado este jueves como nuevo DT de la selección Colombia

El portugués llegó a Bogotá en la tarde de este miércoles. Su primer reto, la Copa América Brasil 2019.

Carlos Queiroz será presentado este jueves como nuevo DT de la selección Colombia

El portugués ha dirigido las selecciones de su país, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Foto : EFE

Luego de varias semanas de especulaciones y de cinco meses sin un técnico en propiedad, la espera para la selección Colombia terminaría este jueves 7 de febrero. El portugués Carlos Queiroz, que llegó sobre las 4:45 de la tarde de este miércoles a Bogotá, será oficializado por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, como nuevo entrenador de la tricolor.

Queiroz fue recibido en la capital del país por el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, y el vicepresidente, Jorge Enrique Vélez, luego de haber viajado desde Lisboa y hacer escala en Madrid antes de llegar a territorio colombiano.

Lea también: “Queiroz tiene conceptos tácticos avanzados y disciplina”: Rubén D. Hernández

“Estoy feliz de estar acá, mañana hablamos. Estoy muy feliz de estar en Colombia y le agradezco la invitación de la Federación Colombiana de Fútbol. Mañana —jueves— hablamos”, fueron las breves palabras del ex director técnico de selecciones como Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán. Su presentación como nuevo timonel tricolor está programada para este jueves a las 10 de la mañana.

El cuerpo técnico de Queiroz estará conformado —entre otros— por su compatriota Oseano Da Cruz, asistente; el irlandés Mick McDermott, preparador físico; y el argentino Diego Giacchino, fisioterapeuta. Asimismo, el entrenador tendrá un asistente colombiano, cuyo nombre aún no ha sido confirmado.

Vea también: “Queiroz es un técnico lejano a nuestro fútbol”: Óscar Córdoba

La selección Colombia empezaría así de manera oficial su camino rumbo al mundial Qatar 2022, que espera sea su tercera copa del mundo de manera consecutiva luego de participar en Brasil 2014 y Rusia 2018. El primer reto oficial que deberá enfrentar Queiroz será la Copa América que se llevará a cabo en Brasil desde el próximo 14 de junio.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net