Martes, 15 Oct,2019
La Política / OCT 13 2015 / hace 4 años

Carlos Arturo López, de Dignidad Cafetera, quiere ser diputado

Este hombre vive en Córdoba, Quindío, donde tiene su parcela. Y durante los últimos 4 años ha estado en los medios de comunicación como uno de los líderes de las marchas campesinas. Ahora quiere ser diputado del Quindío. LA CRÓNICA habló con el candidato.

Carlos Arturo López, de Dignidad Cafetera, quiere ser diputado

Carlos Arturo López.

¿Por qué quiere ser diputado?
Porque puedo hacer control político y presentar propuestas en  beneficio de los campesinos de la cordillera. No iré  en busca de prebendas ni de puestos. Voy a defender los  intereses del agro.  Mi lema es “Campesinos somos todos. Cero corrupciones”.    

 

¿Cuál es la situación del campesinado cafetero?
Es grave. Pero lo más delicado de todo es que ni los gobiernos ni la sociedad se dan por aludidos. Nos tienen aislados y marginados de los beneficios del desarrollo. Me refiero a la salud, a la educación, las vías de comunicación, las oportunidades, la seguridad, la  rentabilidad, el empleo. Somos tres veces más pobres que las gentes de la ciudad. Cultivamos un producto que hizo posible el desarrollo de Colombia, pero sólo tenemos derecho  al 11% de su precio,  según  las leyes  del mercado. El restante 89% queda en manos de los intermediarios y los comerciantes. ¿No es triste nuestra situación?

 

¿Qué tipo de ayuda reciben del gobierno departamental?
Nada que valga la pena, nada que nos permita salir de la pobreza. Promesas y más promesas. Además, shows mediáticos, regalitos, muñequitos y variedades chinas. Ah, me olvidaba, hace días regalaron unos abonos, seguramente comprados con recursos públicos, para asegurar la reelección de sus candidatos. Pero ninguna propuesta sobre  cultivos alternativos, sobre asesorías, asistencia técnica, negocios, asociatividad. Nada.  

 

¿Y del Gobierno Nacional?
Hace 2 años el presidente prometió 5 millones de cafetos y no conocemos el primero. El ministro de agricultura prometió 36  mil millones de pesos para el agro del Quindío y solo han llegado 3.000. También prometió insumos que venían en un barco, y seguramente naufragó. No saben sino importar alimentos, después de que quebraron el agro.  No exagero.  Está grabado en televisión.

 

¿Cómo ve el actual  proceso electoral?
Por un lado veo una candidata fotocopia de la gobernadora, prometiendo hacer lo que no han hecho ni harán porque no les interesa. La candidata del continuismo. Los que buscan  apropiarse de las instituciones para sacarle provecho en pos de intereses particulares. Y por el otro lado veo al padre Carlos Eduardo Osorio  y al filósofo Carlos Mario Álvarez  trabajando por el cambio,  por salir de la crisis con una propuesta transparente  de rescate de la seguridad, del bien común y de los valores perdidos, en beneficio de la comunidad.

 

¿Por qué va por Centro Democrático?
Nos han apoyado en nuestras luchas y nos dieron el espacio político para inscribirnos.  Soy el número 57 en el tarjetón.    

 

¿Quién es Carlos Arturo López?
Soy el vocero de Dignidad Cafetera, en el Quindío y el fiscal de Dignidad Agropecuaria Nacional.  Soy un defensor radical del agro y de los campesinos. Estudié Derecho, viví en Europa y hablo dos idiomas, pero soy un hombre del campo. Y sea elegido o no, seguiré defendiendo los intereses campesinos.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net