Miércoles, 18 Sep,2019
Fin de Semana / AGO 26 2011 / hace 8 años

Carlos Mario y Cristina, 25 años de unión como la mejor pareja

Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro no están juntos por mera casualidad; ellos que se conocieron en un pequeño escenario de Medellín en 1985, llevan 25 años tratando de ser la mejor pareja y aunque se hayan separado, siguen unidos.
Carlos Mario y Cristina, 25 años de unión como la mejor pareja

Los protagonistas de El Águila Descalza están de celebración en el centro de convenciones de Armenia

Los dos protagonistas de El Águila Descalza estuvieron casados cinco años, pero desde un tiempo atrás decidieron que era mejor seguir como pareja solo en el escenario, pues son fieles a lo que dice Cristina: “Antes éramos casados, ahora somos felices”.

A su llegada a Armenia y compartiendo un buen vino en el restaurante La Fogata, la noche antes de su primera presentación de la obra País paisa en el centro metropolitano de convenciones, de las tres que realizarán, ellos dialogaron con La Crónica del Quindío.  


¿Cómo hacen para continuar trabajando como pareja, después de haber decidido terminar con su matrimonio?
Somos una pareja teatral muy avenida. Nosotros estuvimos casados cinco años y ahora estamos separados, pero seguimos juntos. Hace algún tiempo llegamos a la conclusión que este juego de ping pong, de ser y no ser, nos convertiría en una pareja eterna y mucho más por esa afinidad que tenemos en el escenario. En estos 25 años hemos creado tantas obras de teatro que nos es imposible terminar esta unión en la comedia. Cada vez que llegamos a una ciudad y a un hotel siempre cantamos: Cerquias y cascuserosqui se fueron para por allá y estaban muy contentucios, uno, dos y tres... Cada una de esas cosas forman parte de una vida que va más allá. No nos queremos perder como pareja.

¿Ustedes están de celebración, son 25 años de vida artística de El Águila Descalza, cómo se logra llegar allí y seguir siendo taquilleros?
Esto es un asombro y más en un país donde no es fácil sostener una obra que perdure en el tiempo, porque las generaciones no son las mismas y menos la evolución de las ciudades. Pero esos cambios son un reto para nosotros y eso lo hemos podido plasmar en País paisa. Cuando la obra comenzó no existían los celulares ni toda la tecnología que hay ahora, todo es diferente, por ello se hizo un ensamblaje muy divertido para mostrar algunos cambios que se han dado durante estos años. Lo mejor de todo es que a pesar de la existencia de las nuevas generaciones, País paisa sigue conquistando a ese público joven, bien sea el de ahora o el de hace 25 años. Esta obra se mantiene por encima de los cambios.

¿Ustedes llevan muchos años haciendo comedia, qué diferencia hay cuando empezaron a hoy?
País paisa fue la primera obra en demostrarle a los productores teatrales que había una oportunidad para hacer una convocatoria masiva en el teatro y más que ello, de ofrecer diversión. Cuando nosotros le hablamos de la comedia a David Stiven no nos creyó que se convertiría en un gran impacto, pero luego se  dio cuenta que había una necesidad de entretener al público a través del teatro y la comedia.
Ahora este género le ha dado la oportunidad a muchos artistas de hacer reír a los demás, claro siempre y cuando empleen un lenguaje propio y sencillo, como hasta ahora lo hemos hecho nosotros. La diversificación de la comedia es buena para todos.

¿Ustedes que han conquistado el escenario del teatro a través de la comedia, creen que el comediante nace o se hace?
Creamos que se requiere de las dos cosas. Uno nace con unas predisposiciones para lo absurdo, lo ridículo, la tragedia y la comedia, pero hay que estudiar porque se debe  manejar la voz, el cuerpo, hay que leer y nutrirse de una cantidad de temas que enriquecen la actuación y la obra. Es fundamental el estudio, la observación, la reflexión y los materiales que se emplean. La risa es un escudo, es una forma para defenderse contra la adversidad.


Obras

Carlos y Cristina son los protagonistas de País paisa, Trapitos al sol, Pues Antioquia vos, Medio Medellín, Colcha de retazos, Pecao mortal, Cosas de la vida, Vida de perros, Matando el tiempo, Historia clínica, Su mamá, la suya; San Gardel de Medellín, Ambiente familiar con cantaleta, Llevando del bulto, Va la madre, Mañana le pago, Coma callao y Chupe por bobo, entre otras que han creado en estos 25 años.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net