Domingo, 23 Sep,2018

La Salida / FEB 25 2017 / Hace 1 Año

Carlos Melvi, un artista del género popular y romántico

Con la interpretación de las canciones populares de artistas famosos como el Ídolo del Pueblo Darío Gómez, Luis Alberto Posada, Luisito Muñoz y el Charrito Negro, Melvi se toma los escenarios de entidades públicas y privadas en las celebraciones empresariales, de cumpleaños, entre otras.

Carlos Melvi, un artista del género popular y romántico

Carlos Melvi Tabares tiene buena acogida entre el público del Eje Cafetero, del Tolima y del Valle del Cauca.


Con su equipo de sonido, micrófono en mano, Carlos Melvi Tabares hace las delicias de los presentes con una voz clara, llamativa y que encanta al público presente, tanto así que contagia con sus interpretaciones.

El cantante de música popular y de baladas de los años 70 y 80, dialogó con LA CRÓNICA sobre su profesión de artista que combina con su trabajo como maestro de obra blanca.

¿Cuál es el tipo de música que usted interpreta? 
El tipo de música que interpreto es de género popular, es el fuerte que yo tengo, aunque canto baladas de los años 70 y 80, como también parrandera y otras, de acuerdo con lo que el público solicite.

¿Usted es de dónde y desde cuándo está dedicado a cantar?
Yo soy de aquí de Armenia, canto desde los 10 años de edad, siempre me ha gustado la música, pero me dedico a esta profesión de lleno desde hace aproximadamente 12 años, en lo referente a presentaciones en diferentes partes del Eje Cafetero, incluso en otros departamentos como el Tolima.

¿Cómo fue que nació en usted ese gusto por la música?
La verdad es que desde muy pequeño me incliné por cantar y lo mío era principalmente la balada, la música romántica de esa época, pero cuando empezaron a escucharse los discos de Darío Gómez y de todos esos cantantes de ritmo popular, me gustó y me incliné por ahí y empecé a interpretarlos.

¿Usted tiene sus propias canciones?
Yo lo que hago es interpretar canciones de los diferentes cantantes de baladas y popular. Tengo tres temas inéditos, que son míos, que yo mismo los escribí y que también canto en mis presentaciones.

¿Estas composiciones en qué género están?
En genero popular, hay una de despecho, otra de amor y una tercera en sentido social,

¿Para sus composiciones en qué se inspira?
Hay una canción que tiene que ver con mi vida personal, la otra si es de historias que a uno le cuentan y la otra es algo de la vida, de la realidad que vivimos, lo que pasa en la cotidianidad y con respecto a lo que uno vale en este mundo, fuera del despecho y el amor.

¿Cómo le va con su trabajo artístico aquí en Armenia, es bueno?
Bien, se podría decir aunque es un poco difícil no falta el trabajo sobre todo los fines de semana.

¿En su recorrido musical, qué trayectoria tiene, en qué eventos o concursos ha participado? 
Estuve participando en un evento en el Ecuador donde ocupé un segundo lugar, en Armenia he hecho parte de varios certámenes, hubo uno a nivel del departamento del Quindío donde también logré el segundo lugar. Pero la verdad es que casi no me gustan los concursos.

¿A nivel de presentaciones en dónde ha estado?
El recorrido que he hecho y que hago por contratos o por invitaciones lo realizo en el departamento del Tolima, en Caldas, Risaralda y en el Quindío.

 ¿Qué proyectos tiene en su carrera musical?
Hay que ser conscientes que esta carrera requiere de mucho dinero para uno salir adelante. Lo hacemos porque nos gusta y porque se gana algo de dinero lógicamente, pero la aspiración no es tanto de llegar más arriba porque esto no es fácil, no es que porque la persona cante muy bien o porque la canción es muy bonita ya se la van a colocar en la emisora, eso hay que llevar plata o sino no la promocionan.

¿Aparte de su labor artística, realiza otro trabajo?
Claro que sí, yo soy maestro en el campo de la construcción en lo que se llama obra blanca.

¿Canta cuando realiza su trabajo, es decir ensaya o algo parecido?
Antes de meterme a la música en público, lo hacía todo el día mientras trabajaba, ya no.

¿Cómo lo pueden contactar para presentaciones?
Los contactos serían por número celular que es 3206801058, estoy disponible y tenemos música para todos los gustos y eventos: cumpleaños, matrimonios, día del Padre, de la Madre, también manejamos sonidos profesionales. 

¿Ahora pronto tiene alguna presentación en particular?
Esta época de enero a marzo es difícil, resultan algunos contratos, en estos momentos estoy proyectado para uno programado el 4 de marzo en Manizales.

¿Le gustaría salir del país, llevar su arte a otras partes fuera de Colombia?
En el Ecuador estuve seis meses en donde me fue muy bien, lo que pasó es que cuando yo llegué a ese país la música popular apenas estaba comenzando a entrar, que fue en el 2001, cuando allá empezó a escucharse a Darío Gómez, el Charrito Negro y a Luis Alberto Posada. Sí me gustaría viajar a otras partes pero no es tan fácil como uno cree.

¿Esta labor que desempeña con la música es su proyecto de vida?
Sí, claro y voy a seguir hasta que la garganta me dé la oportunidad, este es un arte muy bonito y uno entretiene a la gente, mientras uno guste no va a tener problemas para que lo contraten.

¿Y la composición?
Lo que pasa es que mientras uno no tenga cómo promocionar, se puede llenar de muchas canciones porque se estanca. A veces se compone para uno y para los amigos que le compran a uno su CD, de resto es difícil. Lo que si le puedo asegurar es que aquí en Armenia hay mucho talento que merece que lo tengan en cuenta.

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net