Sabado, 17 Nov,2018

La Salida / AGO 13 2018 / Hace 3 Meses

Carol Natalia, favorita del público en el Turpial Cafetero

La artista quindiana, de 11 años de edad, fue la única representante del departamento que obtuvo un reconocimiento en el festival de canto. 

Carol Natalia, favorita del público en el Turpial Cafetero

Carol Natalia Nieto Pérez tiene 11 años de edad y fue la ganadora en la modalidad virtual del III Concurso Nacional de Música Andina Colombiana El Turpial Cafetero, la pequeña, que participó en la categoría infantil, fue la única quindiana que recibió un reconocimiento en la competencia. Estudia en el colegio Policarpa Salavarrieta de Quimbaya en grado sexto. (En contexto: Con 28 artistas inicia el Turpial Cafetero)

¿Fue su primer concurso o ya había participado antes en alguno similar?

Había participado en uno que es del municipio de Quimbaya, llamado el Festival de la Canción Colombiana, en el cual quedé en el primer puesto. Como premio me gané un piano. El segundo fue El Turpial Cafetero.

¿Cómo se enteró del evento?

Los profesores me ayudan mucho en el ámbito musical y uno de ellos me comentó del certamen, mandamos los videos y quedé seleccionada.

Recomendado: Quindío, favorito del público en el Turpial Cafetero

¿Qué canciones interpretó en la competencia?

Interpreté Tus besos, del maestro Jhon Jairo Torres de la Pava y si pasaba a la final iba a cantar Niña lluvia.

Ganó en la categoría favorito del público, a través de la redes sociales, ¿cómo se sintió al ser elegida?

Muy feliz, porque hice mucho esfuerzo para alcanzar un buen lugar.

¿Desde hace cuánto canta?

Desde los 3 años, aunque podría decir que desde antes de nacer, cuando mi mamá me ponía música en la barriguita. Me encanta la música y más que un hobby es lo que quiero hacer.

¿Además de este arte estudiará otra carrera?

Me gustaría estudiar medicina, pero también convertirme en una cantante profesional.

¿Qué tipo de música interpreta?

Por ahora, la música colombiana que representa nuestro Quindío, pero me gusta mucho el género romántico, pero estoy concentrada en la primera.

¿Qué piensa de la música colombiana?

Es muy bonita porque representa nuestro país y las raíces. Es maravilloso que nosotros los niños la interpretemos y que todavía no se olvide.

¿Cómo le pareció el concurso?

Me pareció muy bueno, una experiencia más, una puerta más que se abrió para generar que más personas me conozcan. Si no ganaste, pues no importa, porque es una experiencia más.

¿Por qué cree que fue la favorita del público?

No sé, pero es la recompensa al esfuerzo que hice, porque canté de corazón, cuando hago esto es porque realmente me inspiro y lo siento.

¿Además de estudiar se dedica a algún otro proyecto musical?

Me estoy preparando para presentarme a las audiciones de la Voz Kids y participar de otros concursos como los de villancicos y más de música colombiana en los que pueda representar al departamento.

¿Qué piensa su familia sobre su gusto por la música?

Mi familia me apoya mucho, le doy muchas gracias a mi mamá, quien me acompaña en todo este proceso, al resto de familiares y amigos que me apoyan.

Le puede interesar: Los más pequeños dieron apertura a El bailarín de mi tierra en Calarcá

¿Cuál cree que es su mayor atributo para cantar?

Cuando era más pequeña mi voz era muy delgada, pero ahora la he afinado más y ha subido su tono, convirtiéndose en un atributo y aunque hay canciones que no se me van muy bien, las saco adelante. Poder controlar los nervios también es una gran cualidad.

¿A qué artista admira?

Me gusta mucho el que ganó la Voz Kids, Juanse Laverde, Fanny Lu, Andrés Cepeda, me inspiro mucho en ellos porque demuestran su tenacidad.

¿Además de cantar toca algún instrumento?

Estoy aprendiendo guitarra y piano y toco flauta.

El mensaje.

Le quiero decir a los niños que sigan sus sueños y que nunca se rindan porque si una puerta se cierra se abrirá una ventana. Que sigan interpretando la música colombiana porque es la que nos representa.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net