Jueves, 18 Jul,2019
Quindío Denuncia / ABR 25 2019 / hace 2 meses

Carrera 16, en pleno centro, foco de mal parqueo en Armenia

Ciudadanos pidieron mayor acompañamiento por parte de la secretaría de Tránsito y Transporte.

Carrera 16, en pleno centro, foco de mal parqueo en Armenia

Multa de más de 400 mil pesos por mal parqueo.

El caos vehicular en Armenia cada día es mayor; no solo por la falta de vías en buenas condiciones para transitar, sino porque según la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur, el parque automotor en la ciudad ha crecido desbordadamente

A esta crisis vial se le suma la problemática que se vive en la capital del Quindío de los conductores que estacionan sus vehículos en plena vía pública

Recomendado: Vía del centro de convenciones, cada vez peor”: ciudadanos

Es el caso de la carrera 16 entre calles 14 y 19, donde por más de 8 días, LA CRÓNICA realizó un seguimiento a esta zona que día a día es utilizada como estacionamiento momentáneo. 

“Esta carrera mantiene totalmente congestionada porque es muy angosta y los conductores, tanto de los carros como de las motos, estacionan muy mal sus vehículos, dejando solo medio carril para pasar. El centro es muy difícil para transitar y más con esos automotores estacionados, de norte a sur, a mano derecha”, dijo Eduardo Ospina, comerciante del sector. 

Quienes transitan constantemente y trabajan por este lugar pidieron mayor acompañamiento por parte de guardas o reguladores de tránsito en este punto álgido de la ciudad. 

“No se puede decir que no se ven reguladores, claro que los hay, pero lo que hay que señalar es que deberían tener por lo menos tres todo el día. El tráfico en otras vías sería mejor si esto en realidad se cumpliera como debe ser”, agregó Antonio Rugeles, ciudadano.  

Aunque durante todo el día el mal parqueo es evidente en la carrera 16, en las horas pico estas acciones ralentizan el tránsito
 

“Setta realiza operativos constantes”

A pesar de los operativos de los guardas de tránsito, los conductores insisten en dejar sus vehículos en el espacio público.

Martínez Tafur indicó que su equipo de agentes constantemente hace presencia en el sitio para regular el tránsito, no solo en este punto, sino en todos los lugares de la ‘Ciudad Milagro’. 

Además, dio a conocer que más de mil personas, en lo que va corrido del año, han sido sancionadas por dejar mal estacionados sus automotores. 

En lo que respecta al 2018, la secretaría de Tránsito y Transporte realizó cerca de 5.897 sanciones a conductores por mal parqueo.

Vea también: “Setta está incumpliendo con todas las normas mínimas de seguridad”: Luisa Mejía


¿Cuánto le cuesta dejar mal estacionado su vehículo? 

La funcionaria recordó que la multa por estacionar en sitios prohibidos es superior a 400 mil pesos

“Todos los conductores deben saber que si los guardas encuentran un carro o una moto en sitios no permitidos, esto generará una multa y la inmovilización del vehículo. Además deberá pagar el costo de los patios”.

Por cada día que una motocicleta esté en los patios, el propietario deberá cancelar la suma de $7.398 y acarrear con el gasto de la grúa, que corresponde a un monto de $65.797

Para los carros, la suma es de $18.495 y el costo por el traslado del vehículo en la cama baja es de 98.268 pesos.
 

Campaña de LA CRÓNICA y ¡Vea pues!

LA CRÓNICA y el periódico ¡Veapues! se encuentran liderando la campaña vial denominada #YoMeComprometo, una estrategia que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre el buen comportamiento en las vías. 

Vea también: #YoMeComprometo continúa acompañando ejercicios de seguridad en las carreteras

Estas acciones buscan que todas las personas tengan un mejor comportamiento en las carreteras y aprendan a ser más tolerantes con quienes las comparten. Con recomendaciones constantes y temas en seguridad, legalidad, buenas conductas, prevención, entre otros contenidos, las personas podrán guiar su correcto actuar para disminuir el índice de accidentalidad en el departamento. 

“Sería muy bueno que a través de estas campañas las personas aprendan a comportarse en las vías. El mal parqueo, la intolerancia y el irrespeto a los semáforos es lo que más se ve en Armenia”, indicó Eugenia Soto, ciudadana. Iván Rodríguez dijo: “Las cifras de accidentalidad son realmente altas. Creo que campañas como esta que está liderando el medio ayudan a concienciarnos de que la vida vale y que hay que cuidar de nosotros y de los demás en las calles”. 


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net