Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / ENE 27 2017 / Hace 1 Año

“Carretilleros fueron bien censados; no habrá más subsidios”

El censo que realizó el gobierno anterior a los carretilleros en Armenia fue muy serio, así lo manifestó el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales.

“Carretilleros fueron bien censados; no habrá más subsidios”

Las personas que utilizan vehículos de tracción animal quieren hacer el cambio.

“El registro que hicieron fue muy serio, de hecho algunas personas que solicitaron mediante vía tutela, ser parte del beneficio de sustitución, que fueron alrededor de 40 personas, solo una la ganó, esto quiere decir que el censo quedó supremamente bien hecho”.

De igual forma, el mandatario local planteó la posibilidad de que 18 carretilleros, que se encuentran trabajando en las calles de la ciudad, no sean de Armenia y hayan llegado con la intención de beneficiarse con un proceso de sustitución de vehículos de tracción animal, como el que adelantó la administración pasada en el año 2015.

“Yo considero que las personas que están en este momento ya no tienen derecho al subsidio, segundo me preocupa mucho que se creen nuevos programas, entonces en un principio se benefician 14 o 15 y después nos llegan otros 20 de Calarcá, después llegan de La Tebaida, luego de Montenegro”, dijo.

Asimismo, manifestó: “Claro que tenemos la sensibilidad social y a nosotros nos duele el dolor de los demás, pero los recursos del municipio, primero que todo son limitados, y no es legal utilizarlo en personas que no son de acá”.

Por otro lado, el burgomaestre afirmó que en los próximos días se reuniría con la Defensoría del Pueblo para analizar esta situación.

Ante este tema, la secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Martínez Tafur, aseguró: “El trabajo que se hizo en la administración pasada fue muy bueno, al igual que los resultados, con el tema de los carretilleros y la sustitución de los animales”.

Jhon Jairo Cifuentes, quien lleva más de 40 años como carretillero, declaró en días pasados a LA CRÓNICA: “Hace como un año que concedieron el cambio, a mí censaron y la que me entrevistó me sacó de la lista, solo porque dije que también hacía cosas de herrería. A lo que ella respondió que entonces yo no era carretillero, mejor dicho, me dejó por fuera”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net