Lunes, 16 Sep,2019
Colombia / SEP 07 2019 / hace 1 semana

Catorce heridos, ninguno grave, al caer techo de Unicentro Bogotá

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá aseguró tajantemente que "se descarta cualquier acción terrorista".

Catorce heridos, ninguno grave, al caer techo de Unicentro Bogotá

Foto : Captura de pantalla

Al menos catorce personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, este sábado después de que parte del techo del centro comercial Unicentro de Bogotá se desplomara, informaron los bomberos, que descartaron que se tratara de una acción terrorista.

El director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva, dijo a periodistas que, tras hacer las evaluaciones, "hay un reporte de 14 personas que fueron valoradas en el centro comercial, ninguna de gravedad". 

Vea también: 120.000 hectáreas de bosques han consumido este año por incendios en el país

El funcionario aseguró tajantemente que "se descarta cualquier acción terrorista".

Unicentro fue el primer gran centro comercial que tuvo Bogotá y es uno de los más concurridos por clientes que visitan las numerosas tiendas de ropa, restaurantes, cines y otros sitios de entretenimiento.

El estruendo por la caída del techo causó pánico entre la gente que buscó salir rápidamente del lugar, que se caracteriza, entre otras cosas, por sus amplios pasillos.

El desplome del techo causó daños en comercios, según imágenes de canales locales de televisión, vídeos y fotos que circularon por las redes sociales. 

Lea también: Aunque cede terreno, Claudia López sigue liderando intención de voto a Alcaldía de Bogotá

​El gerente de Unicentro, Camilo Ángel, dijo al diario El Tiempo que el hecho se registró por fallas estructurales e informó que, este domingo, un grupo de ingenieros revisará el lugar para conocer las causas del desplome.

Según los bomberos, la estructura colapsó cerca de las 06:00 p. m. en una zona del segundo piso del centro comercial.

Usuarios de redes sociales, así como varios medios, compartieron imágenes y videos del suceso:
 

Accidente en Unicentro

Hoy a las seis de la tarde en Unicentro Bogotá se desprendió la fachaleta en el cielo raso del segundo nivel costado occidental del centro comercial. Las autoridades evacuaron el lugar. Hubo 10 heridos. Video: Diego Hernández Pérez

Publicada por Revista Semana en Sábado, 7 de septiembre de 2019


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net