Miércoles, 18 Sep,2019
Farándula / DIC 16 2018 / hace 9 meses

Catriona Gray, señorita Filipinas, fue elegida como la nueva Miss Universo

Gray se impuso a la sudáfricana Tamaryn Green y a la venezolana Sthefany Gutiérrez. La señorita Colombia fue eliminada en el primer filtro.

Catriona Gray, señorita Filipinas, fue elegida como la nueva Miss Universo

La gala de elección y coronación se llevó a cabo este domingo en Bangkok, Tailandia. / EFE

La representante de Filipinas, Catriona Gray, se coronó este domingo como la ganadora de Miss Universo 2018, en la ceremonia que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia.

Gray se impuso a la sudáfricana Tamaryn Green y a la venezolana Sthefany Gutiérrez, segundo y tercer lugar respectivamente.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, ganadora del concurso en 2017, fue la encargada de poner la corona a la nueva Miss Universo.
 


​De hecho, Sudáfrica estuvo cerca de convertirse en el segundo país en toda la historia en ganar la corona durante dos años consecutivos, pero al final el título se fue para el país asiático y Venezuela sigue siendo el único estado en alcanzar dos victorias consecutivas.
 

Colombia, eliminada en primera ronda

La representante colombiana, Valeria Morales, quedó eliminada en el primer filtro de la noche, cuando se seleccionaron 20 de las 94 candidatas.

La caleña no logró convencer al jurado del concurso, a pesar de haber recibido comentarios positivos de la prensa durante la semana.

Desde 2013 Colombia no quedaba por fuera de las finalistas. Curiosamente, en esa ocasión también la representante nacional fue una vallecaucana, Lucía Aldana.

Morales se vio envuelta en dos grandes polémicas, una antes de ser elegida señorita Colombia y otra durante esta semana.

La primera se presentó cuando la entonces candidata dio su opinión acerca de la participación de Ángela Ponce, primer transexual en participar en el certamen.

“Creo que el reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces, por eso, hay que respetarla, pero no compartirla”, declaró en ese momento al canal RCN.
 


La segunda ocurrió cuando la colombiana apareció en un video junto a Sarah Rose Summers, de Estados Unidos, y Francesca Hung, de Australia, riéndose de las candidatas de Camboya y Vietnam, Rern Sinat y H'Hen Nie, por su forma de hablar inglés.

“Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va”, dijo Summers.

Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. ¿Te lo puedes imaginar? Francesca —Hung— dijo que esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante”, aseguró la norteamericana antes de concluir “pobre Camboya”.
 


Morales se despide así de un reinado que duró poco más de dos meses, el más corto en la historia del certamen. La vallecaucana ganó el título en un atípico concurso realizado el 30 de septiembre en Medellín, cuyo único objetivo era elegir a la candidata por Colombia a Miss Universo. (Vea: Valeria Morales, señorita Valle, representará a Colombia en Miss Universo 2018)

Cumplida su participación en el certamen internacional, el título oficial de señorita Colombia queda en manos de su coterránea Gabriela Tafur, quien ganó el tradicional concurso celebrado en noviembre pasado en Cartagena. (Lea: La vallecaucana Gabriela Tafur Nader fue elegida como señorita Colombia 2019).
 

Ángela Ponce tampoco pasó el primer filtro

La española Ángela Ponce, primer transexual en participar en Miss Universo, tampoco logró ubicarse entre las 20 candidatas que pasaron a la segunda ronda.

A pesar de su tempranera eliminación, Ponce fue homenajeada por la organización del concurso por medio de un video en el que relató cómo vivió su paso por Miss Universo y reiteró su mensaje de buscar que el mundo cambie su forma de pensar ante las expresiones diversas.
 


La candidata dio un último desfile en el cual fue ovacionada por el público presente en el centro de convenciones de Bangkok.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net