Lunes, 16 Sep,2019
Deportes / MAY 22 2019 / hace 3 meses

Causas de la muerte de la futbolista Leidy Asprilla aún son un misterio

Autor : EFE

El cuerpo sin vida de la deportista, que formó parte de las selecciones juveniles y estaba desaparecida desde el pasado domingo, fue hallado este miércoles.

 

Causas de la muerte de la futbolista Leidy Asprilla aún son un misterio

Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal. Foto : Facebook Leidy Asprilla

Las autoridades hallaron sin vida este miércoles a futbolista Leidy Jhoanna Asprilla Solís, que formó parte de las selecciones sub-17 y sub-20 del país, y que estaba desaparecida desde el domingo pasado.

El cuerpo de Asprilla, de 22 años y quien militaba en Orsomarso, fue encontrado en las últimas horas en un sector boscoso de la carretera que va del municipio de El Cerrito a Rozo, en el Valle del Cauca.

Las autoridades investigan las causas de la muerte de Asprilla pues tenía todas sus pertenencias, incluso la indumentaria del equipo con el que jugaba, y la motocicleta en la que se movilizaba estaba a pocos metros del cuerpo.

La tía de Leidy, Amparo Asprilla, dijo que su sobrina salió el domingo de su casa, en El Cerrito, para recoger a una compañera y luego ir a entrenarse pero "nunca llegó" a donde su amiga.

Lea también: 
Asesinan a hermano del delantero del Cúcuta Deportivo, Jhonathan Agudelo

Inicialmente la familia consideraba que la deportista estaba secuestrada y abogaban por su libertad.

A través de Twitter, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y los equipos que hacen parte del rentado profesional expresaron sus condolencias a familiares y allegados.
 


Por su lado, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también lamentaron ocurrido con la futbolista.
 


La deportista, que se recuperaba de una lesión en la rodilla derecha, hizo parte de varios procesos juveniles con la selección colombiana.

Uno de los goles más recordado fue el que le anotó a Brasil en un suramericano sub-17.

La delantera inició su trasegar en el fútbol en Generaciones Palmiranas, fue convocada además a la selección Colombia sub-20 en el 2013 y militaba en Orsomarso, de Palmira.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net