Sabado, 21 Jul,2018

Judiciales / OCT 06 2017 / Hace 9 Meses

Cayó autor intelectual de atentado contra concejal de La Tebaida

En medio del allanamiento a su lugar de residencia fue capturado este viernes un hombre señalado de ser el autor intelectual del atentado con arma de fuego que por poco le cuesta la vida al concejal de La Tebaida, Salvador Quintero Taborda.

Cayó autor intelectual de atentado contra concejal de La Tebaida

Concejal Salvador Quintero Taborda, días antes del atentado.


La detención se llevó a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional en el Quindío en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía General de la Nación.

En su contra había sido emanada una orden judicial para su arresto.

En contexto: $15 millones, recompensa por información de atacante del concejal de La Tebaida

Se espera que este sábado las respectivas autoridades entreguen más detalles sobre el operativo, la identidad de la persona, los motivos que tuvo para planear el ataque y detalles sobre la investigación que condujo a su vinculación al caso.

A finales de agosto fueron aprehendidos en el mismo municipio dos menores de edad señalados como los autores materiales de la agresión.

Los jóvenes, ambos de 17 años de edad, fueron ubicados en la carrera 9 entre calles 10 y 11, en inmediaciones del parque Plaza Nueva.


El atentado

El 25 de julio del presente año siendo aproximadamente las 8:15 a. m., el entonces primer vicepresidente del concejo municipal fue víctima de una agresión con arma de fuego. El político, que resultó elegido con 338 votos por el partido Alianza Social Independiente, ASI, fue atacado cuando se movilizaba en su motocicleta por el sector del barrio La Estación.


Vea también: Aprehendidos menores que atentaron contra la vida de concejal de La Tebaida

El edil recibió dos disparos, sufriendo heridas que lo tuvieron al borde de la muerte y de las que aún se recupera.

El hecho de sangre generó una inmediata reacción de las autoridades administrativas y judiciales que ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien diera información que permitiera esclarecer lo acontecido.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net