Jueves, 20 Sep,2018

Judiciales / AGO 28 2018 / Hace 22 Dias

Cayó gigantesco cargamento de juguetes de contrabando en la vía La Tebaida - La Paila

Los elementos, provenientes de Taiwán, están avaluados en más de 70 millones de pesos.

Cayó gigantesco cargamento de juguetes de contrabando en la vía La Tebaida - La Paila

20.893 unidades de juguetería eran transportadas en un contenedor sin la documentación que acreditara su legalidad.

La Policía Fiscal y Aduanera logró la aprehensión, en la vía entre las localidades de La Tebaida y La Paila, de un contenedor en el que era transportado un cargamento de juguetes de contrabando.

Los hechos se presentaron frente a la subestación La Herradura, mediante el puesto de control permanente, ubicado allí por uniformados de dicha especialidad.

La carga era transportada en un tractocamión al que los agentes le hicieron la señal de pare para un procedimiento de rutina de registro y verificación de la documentación.

Recomendado: 268 botellas de licor de contrabando, incautadas por las autoridades quindianas

En el automotor encontraron 20.893 unidades de juguetería, de las cuales el conductor no tenía la correspondiente papelería que acreditara su legalidad, teniendo en cuenta que se trataba de mercancía de origen extranjero.

Ante la irregularidad, los policiales procedieron al decomiso de los elementos, para dejarlos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, para los correspondientes trámites administrativos.

Según las tablas de precios de las autoridades, el avalúo de la mercancía, proveniente de Taiwán, asciende a los 74 millones de pesos, la cual comercializada al consumidor final supera los $148 millones.

Le puede interesar: $423 millones en contrabando incautados en el segundo trimestre de 2018 en Quindío

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de productos, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554 o al correo [email protected]


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net