Lunes, 12 Nov,2018

Judiciales / SEP 06 2018 / Hace 2 Meses

Cayó presunto abusador con una circular azul de Interpol

La detención se dio sobre la autopista del Café, entre Armenia y Pereira, en el sector El Manzano.

Cayó presunto abusador con una circular azul de Interpol

Agentes de la Policía Nacional capturaron a quindiano, que era requerido mediante circular azul de Interpol. Se trata de un individuo buscado para que responda por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

El sujeto, natural de Armenia, fue arrestado sobre la autopista del Café, entre la capital quindiana y Pereira, frente a la subestación El Manzano. Mediante planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas y vehículos, los uniformados descubrieron el caso.

Al consultar los datos del hombre en la central de radio se enteraron de la situación, por lo que de inmediato procedieron a notificarle sus derechos y lo arrestaron.

Vea también: Arrestado hombre condenado por acceso carnal abusivo

El hecho por el que está siendo procesado ocurrió el 5 de junio del año 2017, en donde, presuntamente, esta persona se habría descubierto sus partes íntimas en presencia de una niña de 8 años de edad.

Tras la respectiva denuncia y el aporte del material probatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado Cuarto de Control de Garantías de Armenia emitió la correspondiente orden de aprehensión.

El hoy capturado, de 34 años de edad, será presentado en las próximas horas ante la autoridad solicitante, en donde se le definirá su situación judicial.

Los policiales destacaron la importancia del resultado y más teniendo en cuenta que se trata de delitos contra la niñez.

Invitaron a los padres de familia a estar muy atentos de sus hijos, de los comportamientos, actitudes, compañías y demás, pues ello puede permitir detectar a tiempo alguna irregularidad.

“Se deben tomar medidas de autocuidado y hacer una revisión y supervisión de sus actividades, sobre todo las relacionadas con redes sociales e internet, pues allí se originan muchos de los riesgos a los que están expuestos niños y adolescentes”, agregaron.

Lea también: Soldado torturó, abusó y sobornó a una menor de edad en Montenegro
 

Recomendaciones

Todo padre, madre o cuidador debe entender que cualquier familiar, persona allegada o educador, puede ser un agresor sexual, y bajo esa premisa propender para que los niños y adolescentes no se queden solos con personas que no revistan un alto grado de confianza.

Existe una zona de alta vulnerabilidad en términos de espacio y tiempo, la cual corresponde a la distancia entre el colegio y la casa, donde los menores son más proclives al delito, ya sea como víctimas o victimarios, y es allí donde se recomienda a los padres garantizar la protección de sus hijos mediante el acompañamiento y control en dicho escenario.

Son muchos los factores que influyen para que los niños y adolescentes sean víctimas de delitos sexuales, en tal virtud es necesidad de los padres y cuidadores propender por una comunicación asertiva con sus hijos, donde además de brindarles confianza, puedan percibir oportunamente cualquier cambio drástico ya sea físico o en su comportamiento, que permita inferir razonablemente que está en situación de vulnerabilidad o riesgo.

Vea también: A prisión, hombre que abusó de niña de 12 años y la embarazó

La protección de los menores es un compromiso de todos, la Policía invita a poner en conocimiento cualquier tipo de conducta que pueda afectar la integridad física y emocional de ellos a través de las líneas de emergencia 112 y 123, ante el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia o los policías del cuadrante.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net