Lunes, 21 Oct,2019
Armenia / JUN 20 2019 / hace 4 meses

Celebración de Corpus Christi será este sábado

La eucaristía es el acto central de la celebración.

Celebración de Corpus Christi será este sábado

Los quindianos están invitados a participar de este solemne acto espiritual.

El próximo sábado, a partir de las 2:30 de la tarde, todos los quindianos están invitados a la solemne celebración del Corpus Christi ‘el cuerpo y la sangre de Cristo’, tradición que a través de la historia, la iglesia ha celebrado en adoración al Santísimo.

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez extendió la invitación:  “Nos reuniremos en el Sagrado Corazón de Jesús, donde empieza una jornada de adoración y alabanza con el santo Rosario, a las 3:00 de la tarde tenemos la eucaristía y luego saldremos en procesión hasta la catedral, donde terminaremos después de 5 estaciones, alabando y bendiciendo a Jesús”

Vea también: Elegidos 11 representantes del comité de libertad religiosa
 

Importancia de la eucaristía

Es el sacramento central de los cristianos. “Es el culmen y el centro de la vida cristiana, tenemos un tesoro espiritual que debemos aprovechar al máximo y es ese encuentro fraternal en donde las personas van y se llenan de Dios, de esperanza y de amor, y viviéndola con toda la pasión que debe ser, uno sale convencido de que tiene que ser profeta  de la esperanza y un testigo de la misericordia”. 


Mensaje a la sociedad con la celebración 

El mensaje estará centrado en dos elementos fundamentales, el sentido teológico y espiritual de la eucaristía y la realidad social que circunda a los seres humanos. 

“Cuando contamos con familias y parroquias eucarísticas y empezamos a vivir en una sociedad eucarística, viene una transformación social imprescindible que se hace real, no se trata de convertir a todos en rezanderos, se trata de mostrarle al mundo que sin Dios no podemos vivir".
 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net