Sabado, 17 Nov,2018

Publireportaje / AGO 01 2018 / Hace 3 Meses

Centro de Diagnóstico Clínico, 10 años cumpliendo con calidad

Gestión y resultados seguros, una historia de emprendimiento quindiano.

Centro de Diagnóstico Clínico, 10 años cumpliendo con calidad

Los mejores especialistas al servicio de la región. Profesionales altamente calificados, sinónimo de excelencia, solidez y confiabilidad.

CDC, Centro de Diagnóstico Clínico nació de la idea de tres mujeres emprendedoras, egresadas de la universidad Javeriana; la administradora de empresas Tatiana Rueda Martínez y las bacteriólogas Luz Elena Henao Londoño y Rosarito Arias Velásquez, quienes vieron la oportunidad de ser partícipes del progreso de la salud en el departamento del Quindío, con el apoyo médico-científico de dos sub-especialistas egresados del Hospital Militar Central de Bogotá, el Dr. John Serna Flórez, internista – nefrólogo, y el Dr. Jaime A. González Díaz, internista, hematólogo y oncólogo clínico, quienes después de regresar de sus estudios a ejercer en la región evidenciaron las deficiencias y necesidades en el diagnóstico especializado en las áreas de su interés.

De aquí nació un nuevo concepto de laboratorio clínico, enfocado no solo a la oferta de servicios especializados, sino a la calidad, confiabilidad y oportunidad de entrega de resultados, sumado al trato digno y humano al usuario, además de los exámenes de rutina ya ofrecidos por lo otros laboratorios, lo cual ha permitido posicionar esta empresa como un aliado en el diagnóstico acertado de los médicos.

Pueden hoy, luego de 10 años de servicio a la comunidad mostrar que los objetivos planeados desde 2008 se han ido cumpliendo. Se convirtieron en centro de referencia para el estudio de enfermedades hematológicas y renales, contando con el único equipo que realiza medición de la función de las plaquetas AGG-RAM - Agregación plaquetaria identificando riesgo de sangrado o trombosis y cuadro hemático con tecnología láser de última generación.

Lograron el reconocimiento al cumplir con los estándares de calidad exigidos por el Invima para realizar investigación clínica en humanos de la mano del mayor centro de investigación en el Quindío Cequin dirigido por el Dr. Gregorio Sánchez, especialista en medicina interna e investigador.

En 2015 obtuvieron la certificación NTC ISO 9001:2008 en calidad de los procesos de toma, procesamiento y gestión de resultados por la empresa internacional Bureau-Veritas.
 


​Equipo de trabajo comprometido, responsable y profesional, que trabaja día a día por el mejoramiento continuo de la organización.  


Dentro de su inversión en I+D (Investigación y Desarrollo) adquirieron un software SAM – Software Administrativo Médico, que integra equipos de última generación con otras áreas administrativas del laboratorio, lo que permite brindar garantía en la reserva de la información. Los datos de cada paciente ingresan al sistema mediante un código de barras, éste es leído y registrado en todos los equipos y se asignan las pruebas a realizar. Este sistema evita los errores comunes que ocurren al transcribir o hacer procesos manuales.

Al final del proceso el resultado se emite a través de 3 medios de consulta:

App (Aplicación) CDC Armenia disponible para Android e iOS, siendo el único laboratorio en la región que cuenta con esta plataforma, la cual ofrece la posibilidad de leer los resultados en tiempo real y su histórico de resultados, además puede ser consultado por el especialista, previa autorización del paciente. 

Página web www.cdclaboratorio.com que cuenta con los mismos servicios ofrecidos por la aplicación. Correo electrónico para envío de resultados. 

Todos estos instrumentos de entrega de resultados permiten que los documentos físicos no se pierdan y ayudan a que el paciente no deba regresar por resultados físicos al lugar de la toma de muestra.

Lo anterior hace de CDC una empresa verde que cree en el cuidado medioambiental, razón por la que reducen el consumo de papel previniendo los impactos ambientales y garantizando la sostenibilidad, crecimiento y rentabilidad mediante la administración eficiente de sus recursos.

El CDC cuenta con 4 sedes en Armenia, de las cuales 3 son toma de muestra y atención al usuario, ubicados en: avenida Bolívar 14N – 80 en el edificio El Bosque local, 103, sede Fundadores en el edificio Medisalud Cra. 12 N° 0 N– 20 (local 1), sede Sur en el interior de la Fundación Alejandro Londoño Sur Cra. 18 N° 43-70, y una sede Operativa donde se realiza todo el procesamiento de muestras y el área administrativa, ubicada en el edificio Nogales del Parque, Calle 17N . N° 11-70 piso 4.

Las instalaciones son agradables, seguras y adaptadas a todo tipo de público, un ambiente sano y cálido para que los pacientes esperen ser atendidos teniendo una experiencia tranquila y amable. Como parte del enfoque a un servicio personalizado las sedes tienen toma de muestra pediátrica y la sede del edificio El Bosque cuenta con un transiluminador, equipo biomédico que permite la fácil identificación de la red venosa superficial para hacer menos traumática la toma en infantes. Para las personas con limitaciones físicas o que no desean ir a una sede a realizarse pruebas de laboratorio, cuentan con el servicio de toma extramural de muestras, con previa cita que se pude solicitar en el teléfono 7492010 o celular: +573217227255.

Como parte de la responsabilidad social empresarial, crearon la sede Sur en la Fundación Alejandro Londoño con el fin de facilitar el acceso no solo geográfico si no con mejores tarifas y paquetes de servicio en pro de la comunidad.

El laboratorio hace parte del clúster de Turismo, Salud y Bienestar Quindío Destino Vital, al que pertenecen las empresas quindianas más representativas. Actualmente, el Centro de Diagnóstico Clínico está enfocado en el bienestar de la población, con campañas de prevención para diferentes enfermedades y también en el ámbito laboral y deportivo.

Síguelos en redes sociales:

Sitio web: www.cdclaboratorio.com
Facebook: Centro de Diagnóstico Clínico CDC
Instagram: @centrodediagnósticocdc

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net