Lunes, 22 Abr,2019
Región / FEB 01 2019 / hace 2 meses

Centro de Historia de La Tebaida cumplió dos años

El 20 de enero del año en curso, el Centro de Historia de La Tebaida conmemoró dos años de fundación. 

Centro de Historia de La Tebaida cumplió dos años

En la conmemoración estuvieron presentes académicos y miembros.

Un acto en el que estuvieron reunidos integrantes de la Academia de Historia del Quindío, académicos y miembros fundadores. A propósito de la fecha, Luis Carlos Reyes Puentes, quien hace parte de la AHQ, recordó la idea inicial de la creación del centro.

Recomendado de archivo: La Tebaida inauguró su Centro de Historia

“Surgió de un grupo de pensantes del municipio, luego de los 100 años de La Tebaida, en donde proyectamos recopilar la información para tener la historia del ‘Edén Tropical’”, destacó.

Agregó que con ese objetivo postularon la publicación de cinco libros de los cuales, el cuarto está pronto a ser presentado. 

De igual forma resaltó que la importancia de este trabajo es recuperar la historia del municipio, la cual se está perdiendo. Mencionó que en los dos años que llevan con el centro, se han hecho seis conferencias, todas de distinta temática y la publicación de varios textos sobre historia de la localidad.

Vea también: En febrero, Quindío tendrá un museo de la música y el disco

Para este año continuarán con el ciclo de conferencias y en octubre participarán del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que se extenderá a los centros de historia, para lo cual están pensando en realizar un evento especial. A propósito del encuentro, Reyes Puentes comentó que el secretario del centro local, Elison Doneys Veloza, filósofo de la universidad del Quindío, fue nombrado director general del evento literario. 

Finalmente puntualizó que desde el Centro de Historia ven importante realizar unas conferencias de pedagogía política, a propósito del año electoral, para que las personas sepan por quién votar. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net