Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / OCT 24 2016 / Hace 1 Año

“Centros del adulto mayor necesita más apoyo”, Carlos Mario Álvarez

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, se pronunció sobre la problemática que atraviesan actualmente los Centros del Adulto Mayor, CBA, y afirmo: “El gobierno nacional está en mora de modificar esta ley que perjudica a los Centros de Bienestar del Adulto Mayor, CBA, comúnmente conocidos como ancianatos”.

“Centros del adulto mayor necesita más apoyo”, Carlos Mario Álvarez

Los CBA, aún no reciben los dineros provenientes de las estampillas pro adulto mayor.

Igualmente, el mandatario local manifestó: “Yo he sido bastante crítico de la ley de la estampilla del adulto mayor porque el gobierno nacional, a través del Congreso de la República, en mala hora decidió que el 70 % de los recursos de la estampilla se destinará a los centros vida y solo 30 % a los CBA”, enfatizó.

Agregó que los alcaldes están maniatados y solo pueden ayudar a los CBA con pequeñas labores de corresponsabilidad, con apoyos mínimos, ya que la ley no les permite aportar más.

“Estos centros, necesitan mucho más apoyo porque el voluntariado, el civismo, el amor al prójimo son hermosos y necesarios, pero requieren de más plata. Necesitamos más recursos para los ancianatos”, concluyó Álvarez Morales.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net