Domingo, 27 May,2018

Economía / FEB 07 2018 / Hace 3 Meses

Cerca de 1.000 citas de negocios se realizaron en pre–vitrina de Anato

El sector turístico se dio cita en Armenia para diseñar paquetes que puedan ofertar al Quindío.

Cerca de 1.000 citas de negocios se realizaron en pre–vitrina de Anato

Este miércoles se llevó a cabo la ‘Rueda de negocios pre-vitrina turística Anato 2018’, que concentró a cerca de 100 empresarios del sector turismo del Quindío entre touroperadores y ofertantes.

En contexto: Con rueda de negocios, sector turístico del Quindío se preparará para vitrina nacional de Anato

Nora Isabel Bravo Baeza, jefe de Promoción y Calidad Turística del Quindío, indicó que en total se desarrollaron cerca de 1.000 citas de negocio.

 

“Hubo una excelente participación por parte de los empresarios, contamos con un grupo de touroperadores con agendas bastante apretadas para todo el día y logramos el objetivo de tener representantes de los diferentes productos turísticos que se ofrecen en el departamento”.


En el evento, que tuvo lugar en el centro de convenciones de Armenia, los touroperadores, es decir, los compradores, tuvieron citas de 15 minutos cada uno con diferentes empresarios y el objetivo fue lograr estrategias de comercialización.

Vea también: 
Calarcá está en fase diagnóstica para certificarse como destino sostenible

Juan David Pachón, secretario de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, destacó que el evento fue de relevancia porque logró consolidar la oferta con la demanda, lo cual da cabida al diseño de paquetes que puedan ser ofertados en la Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo en Bogotá del 21 al 23 de febrero.
 

“Creo que este es el inicio y la idea es que consolidando estos productos podamos participar muy fuertemente en otros eventos nacionales e internacionales durante este año y que son de relevancia para Procolombia, entidad con la que venimos trabajando en todo el tema internacional”.


Lea también: Juan David Pachón fue posesionado como nuevo secretario de Turismo del Quindío

Diego Vásquez, director de Anato capítulo Eje Cafetero, manifestó: “El evento tuvo muy buena acogida, estuvieron los actores más importantes del turismo. El objetivo es lograr el encadenamiento productivo dentro del sector para la participación tanto en las ferias nacionales como internacionales y que el destino tenga una participación relevante, activa y productiva”.

Destacó que el Quindío participa en la Vitrina Turísitica de Anato con un estand donde hace presencia el destino como marca, pero además está con diferentes touroperadores de la región, los cuales están encargados del encadenamiento y la conexión del destino con agencias nacionales e internacionales. Señaló que hay una oferta variada enmarcada en nichos como naturaleza, cultura, parques temáticos, turismo experiencial y deportes de aventura.
 

El sector turismo en 2018

El secretario de Turismo dijo que el primer semestre de 2018 será un poco lento y difícil para el turismo por factores externos como la ley de garantías y la desaceleración económica. “Ese panorama lo habíamos previsto y socializado con los empresarios, pero esperamos un segundo semestre que nos dé un mejor comportamiento”.

Le puede interesar: Quindianos lograron 16 conexiones comerciales en Colombiatex
 

Los participantes opinaron

Lenisol Orjuela, miembro del operador Fiesta por Colombia

“Esta rueda ha sido espectacular porque hemos interactuado y hemos conocido los beneficios que nos presta el Quindío. Con la participación en la Vitrina Turísitica de Anato esperamos darnos a conocer más como servicio operador de turismo. Estamos expectantes de que este año haya una mayor población que visita el departamento, para así poder cumplir con la meta trazada para la vigencia”.
 

Caterine Guerrero Sánchez, miembro de la agencia de viajes Vicky Buitrago

“Hay muy buena acogida por parte de toda la gente, estamos tratando de hacer las negociaciones y mirar cuáles son las mejores ofertas que nos pueden dar. Hay muchas expectativas para la vitrina de Anato, mirar qué negociaciones podemos hacer, qué podemos hacer para ofertarle a la gente de acá y los diferentes destinos que se van a manejar, tanto nacionales como internacionales”.
 

Mario Fernando Cruz, miembro del operador turístico del alto del Valle de Cocora

“Esta rueda de negocios le abre la puerta a todos los operadores turísticos para lograr fortalecer el renglón productivo en la región. Nosotros nos apoyamos en las redes sociales y buscamos vincular a la parte nacional e internacional, como una estrategia para fortalecer nuestra empresa para las épocas con bajo flujo de visitantes. Esperamos participar en la vitrina nacional este año”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net