Sabado, 15 Dic,2018

Economía / NOV 30 2018 / Hace 15 Dias

Cerca de 120.000 turistas llegarían al Quindío para temporada de fin de año

Teniendo en cuenta que esta es la época con más visitantes, la Policía realiza campañas para orientar  a los viajeros en materia de seguridad.

Cerca de 120.000 turistas llegarían al Quindío para temporada de fin de año

La actividad buscó generar conciencia en los visitantes para hacer un turismo responsable.

Este viernes, la Policía del Quindío recibió con pancartas y papayera a los viajeros que arribaron a la terminal de transporte de Armenia con el fin de brindar recomendaciones a los turistas para que disfruten de sus vacaciones de una manera segura. Se espera que para esta temporada cerca de 120.000 viajeros lleguen al departamento.

El capitán Gustavo Palacio, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, explicó a LA CRÓNICA que en la temporada de mitad de año llegaron cerca de 60.000 visitantes al departamento, por lo que la expectativa es que entre diciembre y enero se doble ese número de turistas —entre 100.000 y 120.000—, siendo entre el 20 de diciembre y el 10 de enero el periodo más concurrido.

Lea también: Filandia, con el turismo más competitivo de Colombia

“La campaña que realizamos consiste en que el turista que llegue al Quindío pueda ser asesorado con medidas de protección, reciba recomendaciones para que se sienta seguro en sus vacaciones y que sepa que la compañía de la Policía es permanente”. 

Palacio agregó que dentro de las principales sugerencias están el cuidado de los niños, “que siempre estén con sus padres, sobre todo en establecimientos donde haya una gran afluencia de público. Además, la idea es que quienes visiten el departamento, cuando vayan a ir a un lugar turístico no pierdan de vista a los adolescentes.  También estamos invitando al no uso de la pólvora y disfrutar en paz esta temporada”.

Vea también: Salento merece nuestra total atención

El objetivo final de la jornada fue generar conciencia en los turistas para que puedan disfrutar de unas vacaciones tranquilas y que, en caso de presentarse una emergencia o inconveniente, las personas llamen inmediatamente a la Policía Nacional a través de la línea 123.
 

Recomendaciones para unas vacaciones seguras

Seguridad en su vivienda

  • No revele en redes sociales que va a salir de viaje.
  • Deje su casa recomendada a alguien de confianza. 
  • Desconecte los electrodomésticos, especialmente los que funcionan a gas. 

Alquiler de hospedaje

  • Si alquila una finca, cabaña o casa, hágalo con empresas o personas de confianza y pregunte si se permite el ingreso de mascotas. 

En planes acuáticos

  • En las piscinas, ríos o lagos, vigile permanentemente a los niños y no confíe su cuidado a otros menores de edad. 
  • Evite piruetas, lanzamientos y saltos peligrosos.
  • Evite consumir licor. 
  • Si está en un río o quebrada y empieza a llover u observa cambio en el cauce o sonidos fuertes, aléjese porque podría presentarse una creciente súbita.


Lea también: “La tendencia mundial es hacia un turismo consciente con el territorio”: José María de Juan
 

En paseos ecológicos

  • En caminatas y paseos ecológicos, siga siempre los senderos indicados. 
  • No perturbe las plantas y los animales en su hábitat natural.
  • No se lleve recuerdos que afectan el patrimonio cultural de la Nación.

En turismo de aventura

  • Exija póliza de seguro contra accidentes.
  • Preste atención a la charla técnica.
  • Verifique el buen estado de los equipos de seguridad.
     

Los viajeros opinaron

Berta Rincón

“Es excelente. Me parece que con eso están ayudando para que no se presenten casos de personas y, particularmente, niños quemados con pólvora. La Navidad no se trata de pólvora, sino de integración familiar, que haya mucho cariño, paz y amor”.

Guillermo Angulo Arias

“Me parece bueno que se hagan estas campañas porque justamente en esta época llegan los días donde más robos hay y esta es una medida preventiva por parte de la Policía y obviamente de todo el plan del gobierno nacional”. 

Estela Suárez

“Me parece fabuloso que estén haciendo esta campaña para cuidar los niños y para que nosotras como mamás estemos más pendientes de ellos”.

 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net