Sabado, 21 Abr,2018

Cultura / DIC 26 2017 / Hace 3 Meses

Cerca de 1.500 kilos de residuos se recolectaron en Reciclarock

Debido al desconocimiento sobre elementos Raee, no se logró la meta de las 5 toneladas, sin embargo el evento fue un éxito. 

 

Cerca de 1.500 kilos de residuos se recolectaron en Reciclarock

Con mil personas, 1.467 kilos de residuos y la participación de siete bandas se vivió el festival.

Reciclarock, todo un éxito, así lo calificó Rolando Giraldo Franco, promotor del evento, que se realizó el pasado 23 de diciembre en el coliseo del Café de Armenia. A través del concierto, que contó con la participación de siete bandas de cinco ciudades, se logró reunir a mil personas y recolectar  1.467 kilos de residuos electrónicos

Aunque la meta eran 5 toneladas, Giraldo aseveró que el tipo de material que solicitaron pudo haber creado confusión en los asistentes, ya que desconocen los elementos Raee.  “Es para nosotros un buen resultado lo que se pudo hacer el sábado en el festival, porque a pesar de lo complicado de la fecha, muy poco tiempo de difusión y la complejidad en el entender bien qué son los elementos Raee, se realizó con buena participación”.
 

X versión también será en Armenia

Agradecidos con el público y los colaboradores, los organizadores de Reciclarock aseguraron que en la X versión, que será en 2018, volverán a la capital quindiana. “Estamos agradecidos con el público local por acogernos y haber disfrutado de un encuentro con nuestro ambiente y la sana convivencia, el acto de recuperar una tonelada y media de estos residuos especiales era un reto para nuestra organización y para la ciudad. En el 2018 vamos a celebrar los 10 años del festival acá”.

Sobre la ejecución de la actividad el coordinador destacó que el trabajo en equipo y la voluntad en los proyectos hicieron realidad la IX versión del festival. Fueron 23 días de gestión logrando reunir 7 bandas como: Al ritmo de la basura de Pereira quienes mostraron a los quindianos que no todo es basura.

Le puede interesar: En el Quindío, el arte también es turismo

Sobibor de Bogotá dejó su gran imagen de nobleza y profesionalismo, Cromlech de Medellín la contundencia y progreso, las bandas locales como Némesis, Aker, Toxic Devastation y Unidad 69 dejaron en evidencia todos esos talentos que están emergiendo y necesitan de buenos espacios para su desarrollo como músicos. 

“En el festival Recicla por el Rock aprendimos a persistir y resistir a pesar de las dificultades y los obstáculos, estamos convencidos de poder seguir soñando en una versión más, en nuestros corazones solo está  trabajar por llevar un mensaje de conciencia, cultura y respeto por nuestro planeta. Gracias a los asistentes y a quienes se dieron a la tarea de llevar sus residuos para apreciar el mejor espectáculo que solo les puede presentar el festival Recicla Por el Rock”, puntualizó Giraldo.
 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net