Miércoles, 18 Sep,2019
Región / SEP 11 2019 / hace 1 semana

Cerca de 200 hogares de víctimas se beneficiarán con programa

Este año, además del componente económico, la Unidad para las Víctimas brindará recuperación emocional a los sobrevivientes. 

Cerca de 200 hogares de víctimas se beneficiarán con programa

El programa busca la recuperación emocional.

Esto con el acompañamiento de la corporación Lenguaje Ciudadano, con la que firmó convenio con el fin de implementar acciones de bienes y servicios para el beneficio e integración local de 655 hogares que serán intervenidos en las territoriales Urabá-Darién, Antioquia, Eje Cafetero y Córdoba, que hacen parte de la zona II del proceso; en todo el país se beneficiarán 2.500 hogares. 

Recomendado: “3.000 empleados en unidad de víctimas, un desangre para la población”: Pastora Mantilla

“Sin duda alguna es algo muy positivo poder hacer parte de los territorios beneficiarios con el convenio de esquemas especiales, en el Eje Cafetero se llegará a casi 200 hogares y lo importante es que no solo vamos a tener enfoques en lo material, también vamos a estar realizando un trabajo muy importante en la parte de recuperación emocional de las víctimas que participan del proceso y sus familias”, comentó Laura Moreno, directora territorial Eje Cafetero. 

Le puede interesar: Con ‘ferias de servicios’ engañan a víctimas del conflicto en Quindío

Ana María Beltrán, directora ejecutiva de la corporación Lenguaje Ciudadano, argumentó que, “la idea de la corporación es llegar más allá del convenio con la Unidad para las Víctimas en esta gran alianza para los retornos y reubicaciones, venimos trabajando hace 11 años con gran éxito en varias regiones del país, por eso en el trabajo con víctimas del conflicto armado nace nuestro programa Aromas de paz, un componente con alto grado de responsabilidad social; queremos cambiar las vidas de las personas beneficiadas, pero ese cambio debe arrancar desde nosotros mismos”.

Lea también: Adultos mayores, indemnizados por la Unidad de Víctimas en la región

Cuatro son los pilares en los que se basa esta iniciativa de los esquemas especiales de acompañamiento familiar: amor, gratitud, el perdón y la familia. La estrategia también emplea distintas maneras de relacionarse desde los grupos de apoyo, a través de los cuales personas con las mismas vivencias son capaces de reconstruir su tejido social y pueden salir adelante apoyándose entre ellas mismos. 

Las poblaciones a beneficiar en Quindío son de Armenia y Calarcá.  


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net