Miércoles, 14 Nov,2018

Región / DIC 23 2017 / Hace 10 Meses

Cerca de 82.000 vehículos se movilizarán durante puente de Navidad en el Quindío

Las autoridades del departamento se preparan con plan estratégico de movilidad y seguridad. 

Cerca de 82.000 vehículos se movilizarán durante puente de Navidad en el Quindío

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

El mayor Edwar Alexánder Laverde Zuluaga, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Quindío, informó que por las vías del departamento se movilizarán aproximadamente 82.000 vehículos durante el puente de Navidad, evento para el que han preparado un plan de contingencia.

Vea también: Avianca abusa de la posición dominante, nos está atropellando: Antonio Restrepo

“Tenemos 10 áreas de seguridad y prevención vial orientando a todos los usuarios de la vía, los turistas, el estado de las vías, revisando la parte mecánica de los vehículos. Desde este viernes a mediodía inició la restricción  que se aplicará también hoy y el lunes festivo para que las personas que se desplazan aprovechen esos horarios y puedan hacerlo rápido y con cuidado. En la terminal de transporte también tenemos presencia con la Superintendencia de Puertos y Transporte mirando la parte mecánica de los buses y el estado anímico de los conductores”.

El director del ministerio del Transporte en el Quindío, José Jesús Arias, señaló que la vía Pueblo Tapao–La Tebaida, donde se están haciendo unas obras, no representaba mayor dificultad porque hay habilitadas vías alternas. Dijo que la mayor preocupación es en la vía de Versalles en Calarcá por el bloqueo frecuente por los vehículos de carga.

Le puede interesar: Por una Navidad tranquila, Gaula intensifica campañas contra extorsión y la estafa

Sobre la situación, el director territorial de Invías en el Quindío, Alfonso Mesa, precisó esta semana: “Ya se está dando servicio en el doble sentido de la vía que da sobre la variante norte, la cual va hacia Armenia y se están haciendo una serie de indicaciones para mejorar el manejo del carril. Se van a repartir unos volantes informativos para que la gente tenga una mejor ilustración y se van a colocar unas vallas y funcionarios de tránsito departamental que le van a colaborar a la administración municipal”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net