Domingo, 21 Abr,2019
Región / ABR 15 2019 / hace 5 días

Cero palma de cera en el Domingo de Ramos

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, informó que el Quindío se comprometió con la preservación del patrimonio ambiental al no utilizar la palma de cera para la celebración religiosa del Domingo de Ramos.  

Cero palma de cera en el Domingo de Ramos

Los feligreses optaron por otras alternativas para hacer bendecir.

De acuerdo con el reporte de la entidad, no se presentó registro de tráfico ilegal del árbol nacional, así lo aclaró José Manuel Cortés Orozco, director general de la corporación. 

Recomendado: Cuatro regiones unidas por la protección de la palma de cera

Añadió que los operativos de prevención de uso de la planta, las jornadas educativas y de sensibilización arrojaron los mejores resultados: cero uso de la especie. 

Le puede interesar: Esta es la programación de las iglesias del Quindío para Semana Santa

Desde la entidad se extendió un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación y veedores de la protección del medio ambiente, que, a través de sus manifestaciones, reafirmaron el sentido de pertenencia y la importancia de proteger el árbol nacional. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net