Domingo, 15 Sep,2019
Región / ENE 14 2017 / hace 2 años

Certificados de aptitud laboral son por tres años

La Personaría de Armenia hizo un llamado a las empresas prestadoras de servicios de medicina laboral y a los profesionales que expiden certificados de aptitud preocupacional o laboral en Armenia, para que se ajusten al decreto 0723 que indica que el tiempo de vigencia de esos documentos es de tres años, no de 12 meses, como lo han venido haciendo en el Quindío. 

Certificados de aptitud laboral son por tres años

Jorge Iván Villegas Díaz, personero de Armenia.

Así, el personero Jorge Iván Villegas Díaz recordó a la comunidad en general y a quienes buscan vincularse mediante un contrato formal de prestación de servicios, con entidades o instituciones públicas o privadas, que, aunque es un requisito de ley, el certificado tendrá vigencia máxima de tres años y será válido para todos los contratos que suscriba el trabajador durante ese periodo, siempre y cuando la institución lo haya valorado el factor riesgo más alto al cual estará expuesto. 

“Se desconocen las razones por las cuales se generalizó emitir estas constancias de aptitud para el trabajo por 12 meses y hacer que la ciudadanía necesitada de este papel lo obtenga de manera constante, cada que inicie un contrato. Quiero creer que es por desconocimiento de la norma y no por otro tipo de motivaciones que puedan atentar contra la buena fe de los armenios”, dijo Villegas Díaz.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net