Sabado, 22 Sep,2018

Economía / DIC 01 2017 / Hace 9 Meses

CGT manifestó apoyo al presidente del sindicato de la Uniquindío


​Percy Oyola Palomá, vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, manifestó el apoyo hacia el presidente del Sindicato de Trabajadores de la parte Administrativa de la universidad del Quindío, Sintradmin, a quien la Fiscalía le imputó cargos por falso testimonio.
 

“Esto es originado de una denuncia que en el año 2013 nosotros radicamos en la vicepresidencia de la República donde señalamos una serie de irregularidades que existen en la universidad del Quindío, y en lo que no han cambiado de esa época para acá”.


El vicepresidente dijo que en la Uniquindío no se cumple con la convención colectiva y no hay carrera administrativa, situaciones que considera deberían ser investigadas. 

Fabio Cagua Castellanos, presidente de Sintradmin, explicó que hicieron unas denuncias desde el 2013 “por el no cumplimiento de una sentencia sobre carrera administrativa que ganamos, en la que el Tribunal Administrativo del Quindío, TAQ, le ordena a la universidad implementarla.  A la fecha no ha cumplido”. 

“A raíz de esto se han presentado una serie de situaciones al interior de la universidad y en este momento venimos con procesos sobre contratación y tercerización” agregó. 

Oyola Palomá indicó que aunque muchos hicieron la denuncia en ese entonces, solo llamaron a Cagua. “Lo que pensamos es que de esa manera se pretende acallar a la organización sindical, es por eso que hemos venido para rechazarlo. Hemos hecho denuncias ante la Contraloría, Procuraduría y la misma Fiscalía, estamos esperando que esos procesos avancen, pero la preocupación ahora es que en lugar de hacerlo, los procesos vienen contra la cabeza del presidente del sindicato”. 

CGT ha incluido en la negociación nacional a la universidad del Quindío, para que en una mesa bilateral, sindicato y administración, analicen las reales necesidades que tiene la institución de educación superior para ampliar su planta y no tener tanta gente contratada, “pero la ‘contratitis’ es parte de ese proceso clientelista de corrupción que nosotros consideramos que no le hace bien a la universidad”, concluyó el vicepresidente. 

LA CRÓNICA intentó comunicarse con el rector de la universidad del Quindío, José Fernando Echeverry, para conocer la posición de la actual administración ante la situación denunciada por el sindicato, pero no se pudo obtener una respuesta.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net