Lunes, 12 Nov,2018

Economía / ABR 28 2017 / Hace 1 Año

Chevrolet Caminos, 12 años en el primer lugar de calidad

Chevrolet Caminos con sedes en Armenia, Pereira y Cartago, obtuvo el premio Club del Presidente, galardón que ha recibido durante 12 años consecutivos.

Chevrolet Caminos, 12 años en el primer lugar de calidad

En el Eje Cafetero, Chevrolet Caminos vende mensualmente alrededor de 200 carros nuevos y entre 70 u 80 usados en la zona Armenia, Pereira y Cartago.


Para acceder a la mención tienen que ver con los estándares de alta calidad, servicio de posventa y venta de vehículos, manejo financiero y transparencia del negocio y servicio al cliente.

Felipe López Hoyos, gerente general de Chevrolet Caminos, en diálogo con LA CRÓNICA, destacó el premio obtenido por la marca a la vez que resaltó, aparte de los estándares de calidad, el comportamiento del mercado en los últimos años tanto a nivel internacional, nacional y regional. Asimismo, dio a conocer los planes que se tienen para adquirir vehículos con facilidad de pago.

López Hoyos explicó que la dinámica del mercado de vehículos en Colombia ha venido en descenso en los últimos tres años por la subida del dolar, lo que hizo que los carros en su momento subieran. Indicó que igualmente el índice de confianza del consumidor bajó, “la gente tuvo una mayor aversión a no invertir y no endeudarse, porque además los intereses subieron, el costo del capital igual y lógicamente la situación económica del país tampoco no era propicia para asumir nuevas obligaciones”.

Dijo que no obstante, el mercado está cambiando “porque el dolar está bajando, las tasas de interés también lo que estimula la demanda y aparte la competencia entre las diferentes marcas ha hecho que el mercado se dinamice”. Sostuvo que en marzo hubo un comportamiento diferente y que se espera que el ciclo descendente que viene desde el 2014 empiece a subir en su volumen de ventas para el próximo año.

Promociones

El gerente general de Chevrolet Caminos explicó los numerosos planes que se tienen para que la gente pueda adquirir su vehículo sin ninguna dificultad, entre ellos el Selección Colombia en el que se puede comprar un Sail con el 30 por ciento de contado y con valor residual final y tiene 36 meses con cero interés. Para las camionetas Tracker, 50 por ciento de contado y 50 a un año sin intereses o un bono de 3 millones. Los Spark GT, explicó, están en un plan denominado Manejo Residual, donde simplemente el cliente acomoda las cuotas a lo que pueda pagar. “Es demasiado fácil adquirir un carro y con unas tasas de interés que son muy bajas. Hay muchas ofertas de planes de parte de Chevrolet para poder estimular la demanda y sobre todo se acomodan a la capacidad de pago de la gente, tenemos planes de financiamiento que se van inclusive hasta 7 y 8 años, es decir 96 meses lo que hace que las cuotas queden muy bajitas”.

En cuanto al comportamiento de ventas en el 2017, manifestó: “Tengo un pronóstico y es que el año pasado fue de 254 mil vehículos y este será de 250 mil en el país pero a partir de 2018 será mayor. En lo que se refiere al Eje Cafetero, dijo que fue mejor que en el resto del país, que la caída del mercado fue mayor en Colombia que en la región. “Vendemos mensualmente alrededor de 200 carros nuevos y entre 70 u 80 usados en la zona Armenia, Pereira y Cartago, lo que vemos es que ya pasó la crisis que es normal”. Aclaró que el hecho que estén bajando las tasas de interés del Banco de la República, el dólar y que haya y tantas facilidades y plazos tan largos se vuelve muy asequible adquirir carro. 


Reemplazar la moto por el carro

Señaló que hay una tendencia de reemplazar la moto por el carro, “básicamente por el alto índice de accidentalidad que está ocurriendo y por el impacto del invierno y con las facilidades que hay la gente está optando por el vehículo."

Indicó que el carro más barato es el Spark Life que el mes pasado estuvo en promoción a 22 millones de pesos hoy está en $24 o 25 millones, y aclaró que todos los Chevrolet tienen altos estándares de seguridad al igual que en tecnología y conectividad, aspectos en los que la marca es muy fuerte.

Afirmó que el año pasado se tuvieron 9 lanzamientos entre ellos el nuevo Onix que es el más vendido en Argentina, con mucha tecnología, con motor 1.400 económico de combustible, con mucha conectividad y cuesta alrededor de 44 millones de pesos; “el Cruze, estrella de la corporación en el mundo, un carro que tiene mucha tecnología, que hace de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos y es un 1.400, es decir de 60 kilómetros por galón y tiene toda la ayudas de navegación, hasta asistente de parqueo, se parquea solo, lo que encierra tecnología conectividad y bajo consumo. La Tracker, el nuevo Sonic, la TrailBlazer un carro estupendo, el mejor 4x4 del mercado hoy por hoy que tiene las mejores ayudas y el mejor precio, muy fino”. Enfatizó que de septiembre a noviembre se vienen varios lanzamientos, pero que hoy hay una gama muy renovada de vehículos.


Empleos

De otra parte, López Hoyos destacó que Chevrolet Caminos genera 330 empleos directos en el Eje Cafetero, que operan en los talleres y en las oficinas en la parte administrativa y los del call center que es el corazón de negocio. “Contamos con una agencia de seguros que es la más grande del occidente colombiano en vehículos, con 8 mil 500 pólizas que se llama Sano y Salvo y en los talleres estamos entrando 50 mil carros al año a mantenimiento, tenemos el índice de retención de clientes más alto del país. En Armenia contamos con 60 empleados."


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net