Miércoles, 19 Sep,2018

Armenia / SEP 07 2018 / Hace 10 Dias

Ciclistas harán movilización en Armenia para pedir más seguridad en vías

La actividad iniciará a las 9:00 a. m. Por otra parte, el 7 de octubre se hará el récord nacional de bicicleta humana más grande.

Ciclistas harán movilización en Armenia para pedir más seguridad en vías

Cerca de dos mil personas son esperados en la actividad. / Archivo LA CRÓNICA

Este sábado, los ciclistas de Armenia realizarán una movilización para pedir al alcalde encargado de la ciudad, Álvaro Arias Young, y al comandante de la Policía del Quindío, Luis Hernando Benavides Guancha, mayor seguridad en las vías.

“A nivel nacional, los colectivos de la bicicleta están convocando para que Colombia entera acompañe una movilización de ciclistas, que empezará a las 10:00 de la mañana en las plazas Bolívar de cada ciudad”, dijo el concejal Carlos Alberto Hernández, integrante del grupo organizador.

Lea también: Armenia no participará de la jornada nacional del día sin carro y sin moto

En Armenia, a las 9:00 de la mañana se encontrarán los deportistas en el parque Los Aborígenes, desde donde se tomarán la avenida Bolívar, se desviarán por la carrera 15 hasta la calle 21 para finalmente terminar en la plaza principal.

“Estando en el punto central, le vamos a pedir al señor alcalde y al comandante de Policía que nos den más seguridad, y nos permitan tener vías más tranquilas que utilizamos los biciusuarios”, agregó el organizador.

Miguel Antonio Cruz, ciclista que participará en la actividad, señaló: “Hay algunos sectores que son supremamente inseguros. Por ejemplo, el de San Juan, que es uno de los más transitados por los ciclistas y en estos momentos estamos pidiendo que sea más vigilado”.

Otras de las vías a las que se refirieron quienes participarán de la movilización son el sector de La Patria - Chuzo BravoArmenia – Montenegro – Bailarinas, Armenia - Circasia por El Naranjal, Armenia - Calarcá por San Nicolás, entre otras.

Recomendado: Ciclistas y comunidad se sienten desprotegidos

“Todas están analizadas y son muy peligrosas, tanto así que ya hemos identificado motociclistas que van todos de negro y que son los causantes de los robos, pero que por falta de cámaras no se ha podido hacer nada al respecto”, agregaron.

En la plaza se concentrarán los ciclistas, donde habrá actividades lúdicas y deportivas. Se espera que cerca de 2 mil ciclistas hagan parte de la actividad.
 

Récord de bicicleta humana en Armenia 

El concejal informó que el próximo 7 de octubre, en plenas fiestas de Armenia, se va a hacer el récord nacional de la bicicleta humana más grande del país. “La actividad se desarrollará en las inmediaciones del estadio Centenario”.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net