Martes, 20 Ago,2019
Deportes / MAR 06 2019 / hace 5 meses

Ciclotravesía de Unicentro, a favor de la fundación Lazo Rosa

Por sexto año consecutivo, el centro comercial realiza la actividad, que está programada para el próximo 24 de marzo.

Ciclotravesía de Unicentro, a favor de la fundación Lazo Rosa

El reto es tomarse un día para pedalear por una buena causa.

El próximo 24 de marzo será la Sexta Ciclotravesía Unicentro Armenia, actividad para pedalear en pro de la fundación Lazo Rosa. En versiones anteriores, los recursos del evento han sido destinados para ayudas y para la realización de paseos con las personas, especialmente enfermas de cáncer, apoyadas por la entidad. Este año, el dinero recaudado se destinarán a realizar mejoras en las viviendas de estos ciudadano, con el fin de mejorar su calidad de vida y ayudar a cumplir sus sueños.

Recomendado: Inscripciones para ciclotravesía por Lazo Rosa, hasta antes del 18 de marzo

Al respecto del evento, Rocío López Meza dijo para LA CRÓNICA: “Soy la mamá de Pablo José de 12 años, mi hijo fue diagnosticado en julio de 2014 con leucemia linfoblástica aguda, y desde el 2015 estamos con la fundación Lazo Rosa. Por medio de la ciclotravesía que organiza Unicentro cada año, la fundación nos ha ayudado mucho. En noviembre de 2017 tuvimos la oportunidad de disfrutar de un paseo que le daban a los niños y sus acompañantes, pasamos muy rico y los pequeños se divirtieron mucho y así mismo se han desarrollado muchas actividades con ellos gracias a este evento que brinda un gran aporte para todo el que lo necesita”.

Le puede interesar: Isabel Patiño, nueva directora de la fundación Lazo Rosa

Por su parte, Elizabeth Beltrán Ortiz, asistente administrativa de la fundación, manifestó: “Unicentro viene realizando esta ciclotravesía en beneficio de la fundación Lazo Rosa desde  2015. En noviembre de 2017, lo primero que se hizo fue llevar a los pacientes a conocer el mar a Cartagena, 12 niños con sus acompañantes. En el transcurso de 2017 hicieron unos viajes individuales para pacientes que estaban desahuciados usando esos mismos recursos. En 2018, en septiembre, el segundo viaje se realizó para los adultos. Este año lo que se va a realizar con los recursos son mejoras en las casas de la población atendida, ya que en las visitas domiciliarias encontramos que algunas estaban en mal estado o que necesitan reparación en techos, pisos, paredes, puertas, closets, presentan humedades, carecen de un buen colchón o una buena cama”.

Agregó que si los pacientes están anímicamente bien, es un incentivo para que su actitud y estado mejore. “Es necesario que estén cómodos por dignidad humana, por eso este año se propuso con Unicentro hacer mejoras en sus viviendas y los recursos se distribuirán bien entre los que tengan las mayores necesidades. Son aproximadamente  80 beneficiarios que se manejan por estratificación 1, 2 y 3 en donde se realiza una selección para priorizar a los más necesitados”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net