Martes, 17 Sep,2019
Judiciales / JUN 05 2019 / hace 3 meses

Cinco años de prisión para mujer que golpeó con una guadua a su bebé de 11 horas de nacida

Paula Andrea Muñoz estará 60 meses tras las rejas en el centro penitenciario Villa Cristina de Armenia.

Cinco años de prisión para mujer que golpeó con una guadua a su bebé de 11 horas de nacida

Foto : Archivo LA CRÓNICA

El Juzgado Único Penal del Circuito de Conocimiento de Calarcá condenó a 60 meses de cárcel a Paula Andrea Muñoz Pineda por golpear con una astilla de guadua a su bebé, de 11 horas de nacida en Córdoba. (En contexto: Niña de 11 horas de nacida fue golpeada por su madre)

La mujer firmó un acuerdo de aceptación de cargos entre su defensa técnica y la Fiscalía General de la Nación, situación que dio como resultado la sentencia.

Los hechos se remontan a mayo del año 2017, cuando la mujer dio a luz y para que su padre, abuelo de la niña, no se diera cuenta, lastimó a su hija con el objetivo de que hiciera silencio, toda vez que no paraba de llorar.

Vea también: Confeso asesino de Edwin Laso fue enviado a la cárcel

El progenitor de la hoy condenada se dio cuenta de lo que su hija había hecho en su vivienda, siuación que lo puso alerta.

A la E.S.E. Hospital San Roque de la municipalidad la bebé fue trasladada por su misma victimaria, quien argumentó que la menor se había caído.

Lea también: En firme condena contra un hombre por actos obscenos

La niña fue remitida de urgencia hasta la clínica La Sagrada Familia de Armenia, donde sufrió un infarto, pero el oportuno actuar del personal asistencial permitió que sobreviviera.

Paula Andrea confesó su hecho a una amiga que la denunció, pero en audiencias de control de garantías la mujer dijo no a la imputación del delito de tentativa de homicidio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net