Domingo, 19 May,2019
Judiciales / MAY 15 2019 / hace 3 días

Cinco años y seis meses de cárcel por portar una pistola

Por carecer de antecedentes penales, Luis Eduardo Angulo Ortiz podrá purgar la pena en su casa. 

Cinco años y seis meses de cárcel por portar una pistola

Luis Eduardo Angulo Ortiz, de 23 años de edad, condenado.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia condenó a cinco años y seis meses de prisión al tumaqueño Luis Eduardo Angulo Ortiz, de 23 años de edad, al encontrarlo responsable de ser cómplice del punible de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. 

Además, por carecer de antecedentes penales, la autoridad judicial accedió a otorgar el beneficio, que para él solicitó su abogado defensor, de purgar la pena en su residencia de la localidad de Suba en Bogotá. Para acceder a ese privilegio, el joven deberá pagar a nombre del centro de servicios judiciales de la capital quindiana la suma de medio salario mínimo legal vigente. 

Vea también: Adulta mayor fue condenada a más de cinco años por esconder arsenal de guerra

El juez también aceptó la petición de la Fiscalía de ordenar el comiso de la pistola Walther PPK con un proveedor y 11 cartuchos, que le decomisaron el día de los hechos, en favor de las fuerzas  militares.  La pena impuesta surgió como fruto de un preacuerdo entre las partes que se materializó el pasado 26 de febrero, cuando el procesado aceptó los cargos a cambio de que le rebajaran el 50% del monto de la condena y, de paso, en la imputación pasaría de ser autor a cómplice del mencionado punible. 


Los hechos 

La Fiscalía reveló que el 30 de septiembre de 2018, el hoy condenado se movilizaba como parrillero en una moto, de placa NLH-11, y cuando pasaba por el kilómetro 1 de la vía que comunica a Quimbaya con Alcalá, Valle del Cauca, fueron solicitados por militares en un puesto de control. 

A Angulo Ortiz le descubrieron el arma, el proveedor y las municiones ya mencionadas. Los uniformados confirmaron que el afrodescendiente no contaba con permisos legales para portar dicho armamento de uso privativo de las fuerzas militares. 

Recomendado: 
Delitos se redujeron durante la celebración del día de la Madre, según la Policía

El sospechoso quedó detenido y al día siguiente le practicaron, junto a su acompañante, las audiencias de control de garantías ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya. Los procesados no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y la Fiscalía no pidió una medida privativa de la libertad para ellos, por lo que quedaron libres, pero siguieron vinculados al proceso mientras avanzaba la investigación. 

“Sabía que no hacía bien al portar el arma de fuego, el proveedor y los cartuchos, sin embargo, no optó por evitar esa conducta teniendo plena capacidad de discernimiento”, concluyó el juez. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net