Domingo, 23 Sep,2018

Economía / NOV 27 2017 / Hace 9 Meses

Cinco municipios del Quindío hacen parte de la ruta Cafetera

El ministerio de Turismo y Fontur definieron 11 recorridos en el país para que los turistas nacionales y extranjeros visiten en la temporada de fin de año.

Cinco municipios del Quindío hacen parte de la ruta Cafetera


El lanzamiento oficial de la ruta turística Cafetera, la cual hace parte de los 11 destinos fijados por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, se realizó en la plaza Bolívar de Calarcá. Cinco municipios del departamento hacen parte del recorrido.

La ruta Cafetera une a Calarcá, Montenegro, Salento, Quimbaya y Filandia en Quindío, con Pereira y Santa Rosa de Cabal en Risaralda, así como con Manizales, capital de Caldas.

Vea también: 6% creció la cantidad de turistas internacionales que visitaron el Quindío

Eduardo Osorio, gerente general de Fontur, precisó que es la primera campaña de promoción turística del país: 
‘Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar’.

“Lanzamos las rutas para fin de año y cada uno de los funcionarios que tienen que ver con el sector turístico lidera una ruta. Me corresponde la del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, por lo que hicimos el lanzamiento en Calarcá para mostrar que tenemos una Colombia segura y en paz”, dijo Osorio.
 

“El Eje Cafetero es una región del país que tiene muchas cualidades como la biodiversidad, la naturaleza y  hay que resaltarlo. Tanto  nacionales como extranjeros están invitados a conocer estas maravillas”. 


A través de la página web del ministerio de Comercio, Industria y Turismo se va a fijar un espacio para que los interesados en recorrer el país encuentren sugerencias de cómo explorar cada una de las regiones que hacen parte de la campaña.

Le puede interesar: Apuesta a la comunicación, retos en la promoción del turismo

 

Turismo sostenible

El gerente de Fontur manifestó que para hacer del turismo una actividad sostenible, están en la tarea de enseñarle al turista la responsabilidad que tienen con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, es un tema permanente que trabajan directamente con el gobierno nacional. 

Recomendado: Campaña en Cocora para que turistas preserven el paisaje


El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó que hacer el primer simposio sobre paisaje “implica que nosotros no solo estamos poniendo al disfrute sino también al cuidado e implica saber para qué es un paisaje cultural, por qué cafetero y qué tenemos que hacer para conservarlo”.

Vea también: Se invertirán $839 millones en promoción turística del departamento
 

Las otras rutas establecidas

Las once rutas turísticas diseñadas por el ministerio incluyen casi 50 destinos de toda la geografía nacional, donde se desarrollarán actividades que potenciarán el sector y dinamizarán la economía de las regiones.

Además de la ruta Cafetera, se establecieron la Caribe, Llanera, Cauca y Nariño, Sombrero Vueltiao, Memorias de la Independencia, Cultura Precolombina, Antioqueña, Libertadora, Putumayo e Isleña.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net