Sabado, 16 Dic,2017

Judiciales / JUN 08 2017 / Hace 6 Meses

Cinco heridos dejaron accidentes en La Tebaida, Calarcá y Armenia

Cuatro fuertes accidentes de tránsito se presentaron entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves dejando como saldo cinco personas lesionadas.

Cinco heridos dejaron accidentes en La Tebaida, Calarcá y Armenia

Motociclista y peatón resultaron lesionados en la mañana de este jueves en el sector del barrio Nuevo Armenia.


El primer caso se dio el miércoles pasado al mediodía en la entrada al barrio Luis Carlos Galán de Calarcá, donde colisionaron dos motocicletas resultado afectado un ciudadano quien tuvo una fractura abierta en su tobillo derecho.

Los automotores involucrados fueron una AKT blanca y una Auteco Discover negra.


Un gran susto en la vía

El susto de sus vidas se llevaron los cinco ocupantes de un vehículo particular al que un tractocamión que se volcó le cayó encima.

En el accidente registrado este jueves en horas de la mañana solo una niña resultó lesionada, pero según se conoció no revestía mayor gravedad. El caso ocurrió en el sector conocido como La Y de La Española en la vía que de Calarcá conduce hacia el corregimiento de Barcelona.

Por causas que aún son materia de investigación el automotor de carga Volkswagen con logos del parque Panaca y que llevaba pasto seco, que es utilizado para alimentar animales, sufrió un volcamiento lateral cayendo sobre el otro vehículo causándole afectaciones sobre todo en la parte trasera donde iba la menor.


Adulto en grave estado

En muy grave estado se encuentra un adulto mayor que fue arrollado por una motocicleta. El aparatoso accidente se presentó este jueves minutos antes de las 7:00 a. m. sobre la avenida 14 de Octubre en el sector del semáforo del barrio Nuevo Armenia.

El ciudadano que arrastraba una carretilla intentaba cruzar la vía y no se percató del paso de una Yamaha RX 100 roja que era conducida por un joven, de 25 años de edad, identificado como Óscar Castellanos, quien reside en el municipio de Montenegro.

Tras el impacto ambos quedaron tendidos en la vía siendo auxiliados por personal de Cronovida que los trasladó hacia un centro asistencial de la capital quindiana. Los dos tenían lesiones de consideración, pero el más grave era el transeúnte, cuyo pronóstico es reservado.


De camión volcado se robaron 10 mil pollos 

El miércoles en horas de la noche en La Tebaida se volcó un camión que transportaba pollos, el accidente se presentó en un sector aledaño al barrio Ciudad Jardín.

Allí el conductor del automotor que se dirigía hacia el Valle del Cauca resultó con algunas afectaciones, aunque por fortuna, leves. En el hecho lo más reprochable fue el hurto de la carga, pues los habitantes de la zona se olvidaron del ciudadano y procedieron fue a llevarse las canastillas en las que eran llevados los animales.

Según el reporte se habrían perdido unas 10 mil aves,  las autoridades trabajan para tratar de recuperarlas. La alcaldesa, Rosa Patricia Buitrago Giraldo, lamentó el hecho y dijo que una situación de estas no se debe tolerar.

Señaló que es un infortunio que algunas personas se aprovechen de este tipo de percances para cometer hurtos afectando a los comerciantes y empresarios. “Los tebaidenses nos debemos caracterizar por nuestra solidaridad y por ello invito a las personas a devolver estos animales”, dijo.


Alcaldía reporta disminución de la accidentalidad

En un comunicado de prensa la alcaldía de Armenia señala que gracias a la inversión y el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el trabajo constante del grupo de educación de Setta y los operativos de los agentes y reguladores de tránsito en las vías de la ciudad, durante los últimos 5 meses el índice de accidentalidad ha disminuido en comparación con las cifras del año 2016.

Fanny Amparo Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte, entregó los resultados mes a mes en lo que corresponde a accidentes. 

En enero la cifra pasó de 243 a 212 que representa una reducción del 12,75%, febrero fue de 251 a 236 que corresponde al 5,97%, marzo de 257 a 195 con una disminución del 24,12%, en abril, teniendo en cuenta que fue Semana Santa y se incrementó el parque automotor, pasó de 275 a 164 representando un 40,36%, y en mayo pasó de 266 a 202 con una disminución del 24,06%.

Se informó que teniendo en cuenta que cada día van llegando más vehículos y sigue creciendo la circulación de los mismos, las campañas pedagógicas y actividades de control seguirán intensificándose.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net